Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Listo Tamaulipas para Semana Santa

Por: Maribel Villarreal El Día Martes 28 de Marzo del 2023 a las 23:31

La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

La plaza “Gobernadores” en la bella playa Miramar de Ciudad Madero será el escenario para el arranque nacional del Operativo Semana Santa 2023 el próximo jueves a las 10:00 horas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, recibirá al Secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez. También participarán el alcalde anfitrión Adrián Oseguera de Ciudad Madero, así como de los alcaldes de Tampico Chucho Nader y de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

Tamaulipas ha ido aumentando su vocación turística y es uno de los destinos favoritos de sol y playa, de ahí la decisión del Gobierno Federal de hacer aquí el evento protocolario que reunirá a delegaciones de todos los estados del país.

Este año, Tamaulipas espera recibir 2.4 millones de visitantes. El dispositivo de seguridad y auxilio en lugares turísticos y carreteras está listo.

El periodo vacacional inicia en un marco de mayor confianza, con índices delictivos en el nivel más bajo de los últimos siete años. La entidad se ubica entre los Diez estados más seguros de la República, así lo establece el Informe del Secretariado Ejecutivo de Seguridad.

La fecha coincide con las Fiestas de Abril en Tampico.

Por cierto que Chucho Nader confirmó la presentación del tenor mexicano Fernando De la Mora con un histórico concierto el 12 abril en la plaza “Hijas de Tampico” por el 200 aniversario del Puerto.

En Matamoros, el alcalde Mario López develó la fotografía de Scarlett Mercado, Miss Tamaulipas 2022 quien fue designada como Reina del Festival del Mar que se estará llevando a cabo del 6 al 9 de abril en la playa Bagdad.

Matamoros también está preparado para recibir visitantes principalmente de otros puntos de Tamaulipas, así como de Nuevo León y Coahuila y del sur de Texas y otros estados.

En tema aparte, el gobernador Américo Villarreal diagnosticó “mitomanía” a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En la conferencia de prensa de este martes, el ejecutivo llegó a esa conclusión en base al comportamiento impulsivo y permanente de mentir que muestra el ex gobernador y con el que pretende limpiar su imagen.

El doctor respondió así al establecer su postura ante la exposición que hizo en la Ciudad de México la defensa de Cabeza de Vaca sobre una conspiración en su contra.

Agregó que a veces hay que tomar las cosas con humor.

A diferencia de otras ocasiones tan pronto a contestar, esta vez, el ex gobernador exiliado no ha respondido nada en sus redes sociales.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577