Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Cabeza; mentiroso-compulsivo: AVA

Por: Tello Montes El Día Martes 28 de Marzo del 2023 a las 23:23

La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

-En ocasiones sus mentiras hay que tomarlas con humor: Gobernador.

-Mañana en Tamaulipas, secretario de Turismo Federal dará banderazo para arrancar con vacaciones de Semana Santa a nivel nacional.

-Américo, Adán, Guadiana y Monreal.  

-Los fiscales “azules” que mesen la cuna de la justicia siguen “congelando” denuncias.

El ex gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tiene un actuar compulsivo y permanente mentir, que a veces hay que tomarlo con humor.

El calificativo para el hombre sinvergüenza que saqueo a Tamaulipas, vino del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, tras dar su opinión sobre el tema que se desarrolló en una conferencia de prensa que dio COELLO TREJO, quien se dice defensor de Cabeza de Vaca.

Refiriéndose al proceder del psicópata “refugiado” en los Estados Unidos y que no viene a México por temor a ser detenido, VILLARREAL ANAYA, expreso, que hay un padecimiento que se llama mitomanía. “Es una situación compulsiva y permanente de mentir; estamos viendo una situación de esa naturaleza y una circunstancia que han quedado plenamente aclaradas”, alerto. 

El mandatario de Tamaulipas, ayer en la conferencia de prensa que dio en el Palacio de Gobierno, al ser cuestionado por los reporteros sobre la denuncia que presentó CABEZA DE VACA sobre una supuesta conspiración contra actores políticos de Morena, indicó que a veces hay que tomarlo con humor, “está en un proyecto político personal en el que está queriendo nuevamente fundamentar en base a querer limpiar su imagen que la historia y desempeño lo han marcado”.

Remarcó que en el ámbito ciudadano hay el juicio social y el juicio jurídico; el más pesado es el juicio social y creo que ese ya ha sido tomado en cuenta por la sociedad.

Para acabar pronto, hacerles caso a los locos es engrandecerlos, pero como mínimo hay que tomar con sentido del humor la demencia enfermiza del ex gobernador.

LISTOS PARA SEMANA SANTA.

El Gobernador de Tamaulipas en esta misma conferencia de prensa, anuncio que mañana 30 de marzo, MIGUEL TORRUCO MARQUEZ, secretario de Turismo Federal, viene a dar el banderazo de vacaciones de Semana Santa ante delegaciones de todos los estados, desde Tamaulipas.

A la vez, el mandatario estatal aprovecho para invitar a todos los turistas a disfrutar de los ríos, playas, museos, reservas naturales de Tamaulipas y la calidez de su gente, que los hará sentir como en su casa.

Reiteró, “tenemos un estado amable y seguro, contrario a la campaña mal intencionada de desinformación, que pretenden manipular la opinión pública”.

Resaltó, que los índices directivos más bajos de los últimos 7 años(entre los 10 estados más seguros del país), conforme al último informe del secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica que desmienten toda campaña engañosa.

Informó que habrá 15 puntos donde se instalará el operativo (además de 25 estaciones seguras) con elementos de las corporaciones de seguridad, salud, auxilio carretero y personal de la secretaria de Turismo para brindar información.

AMERICO, ADAN, GUADIANA y MONREAL

El Gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA acompañó el domingo pasado en la toma de protesta al candidato a gobernador por Morena en el Estado de Coahuila ARMANDO GUADIANA.

El evento se desarrolló en el Parque Abierto “Las Maravillas” de la ciudad de Saltillo, de donde nos informaron que cuando mucho asistieron 5 mil, de las 15 mil personas que caben en dicho lugar.

Entre los asistentes estuvo el presidente del Comité Nacional de MORENA MARIO DELGADO, secretario de Gobernación ADAN AGUSTO “corcholato” LOPEZ y el gobernador de Zacatecas DAVID MONREAL AVILA.

Amor con amor se paga, GUADIANA también asistió al primer informe del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

DENUNCIAS “CONGELADAS”

Es correcta la postura de la secretaria de Desarrollo Económico NINFA CANTU DEANDAR de que no debe haber impunidad contra quienes traicionaron la confianza del pueblo y obtuvieron recursos para su beneficio.

Pero ante los hechos, la justicia sigue lenta para castigar a los que saquearon de manera escandalosa a Tamaulipas, porque los fiscales “azules” que mesen la cuna de la justicia en Tamaulipas, tienen “estancadas” las denuncias interpuestas por los funcionarios de la actual administración, entre ellas las de NINFA.

CANTU DEANDAR, tras comparecer en el salón de Comisiones en el Congreso del Estado, denunció que en el Programas de Fondo Tamaulipas se encontró una deuda de más de 322 millones de pesos por entrega de créditos irregulares.

Son cuentas incobrables y vencidas, que se asignaron a despachos externos para cobrar, asevero.

Muchas de ellas prescribieron, lo que provocó un quebranto por más de 322 millones de pesos, expuso ante los legisladores.

Además, añadió, que de las 17 denuncias que interpuso en la fiscalía anticorrupción por el ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad y coalición de servicios, representa un daño al patrimonio estatal superior a los 32 millones de pesos.

Aunado, a esta denuncia, existe otra en la fiscalía general de Justicia del Estado, por el robo de un documento público.

Aclaró, que donde se generó un desorden y desvió de recursos, fue en el programa de Fondo Tamaulipas, en el cual están involucrados funcionarios de primer nivel y mandos medios.

Al desglosar la deuda, dijo que 258 millones de pesos corresponden a 4000 cuentas incobrables, 294 cuentas vencidas, entre la cuales en 171 no se realizó gestión de cobro, originando que prescribieran los créditos por 35 millones de peos.

Resaltó que se localizaron 2 mil 476 cuentas prescritas y cuyos créditos ascienden a 232 millones de pesos.

Se encontraron 31 incidencias de posibles responsabilidades consideradas como faltas administrativas graves, abuso de funciones para generar beneficios para ellos y terceras personas, desvió de recursos públicos sin fundamentos jurídicos, peculado, entre otros.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577