Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Cabeza de Vaca es un mitómano: Américo Villarreal

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 28 de Marzo del 2023 a las 22:40

La Nota se ha leido 946 veces. 1 en este Día.

Duro y a la cabeza se le fue el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al manifestar que este sufre de mitomanía y que aun cuando busque limpiar su imagen, su desempeño ya está marcado por la historia, y la ciudadanía ya ha hecho un juicio social sobre él. Y la verdad ya era justo y necesario que el mandatario estatal pusiera en su lugar al infausto ex gobernador, que desde Estados Unidos solo está “cocoreando” al gobierno estatal, y no ha respetado el acuerdo de los ex mandatarios de dejar gobernar a su sucesor. Y efectivamente, Pancho García Cabeza de Vaca es un ser que miente por naturaleza y que aparte se cree todas sus mentiras. Es más, hasta debería de revisársele su estado de salud mental, pues no se entiende como es que él piensa que dejó un estado en magníficas condiciones, cuando en realidad lo dejó en ruinas.

SECRETARIO DE TURISMO ESTARÁ EN TAMAULIPAS

El próximo jueves 30 de marzo el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, estará en Tamaulipas. Y su visita obedecerá a que junto a autoridades estatales, dará el banderazo nacional de la Semana Santa, ante delegaciones de todos los estados, desde la playa Miramar. Esto fue confirmado por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien aprovechó para invitar a todos los turistas a disfrutar de los ríos, playas, museos, reservas naturales de Tamaulipas y la calidez de su gente, que los hará sentir como en casa. En este tenor el mandatario estatal aseguró que se tiene un estado amable y seguro, a la vez que hizo saber que habrá 15 puntos donde se instalarán operativos de seguridad (además de las 25 estaciones seguras), con elementos de las corporaciones de seguridad, salud, auxilio carretero y personal de la Secretaría de Turismo para brindar información a los visitantes.

MÁS DE 30 MIL CARROS SE HAN LEGALIZADO EN NUEVO LAREDO

Más de 30 mil familias neolaredenses se han visto beneficiadas hasta el momento con la nacionalización de vehículos americanos a través del programa de legalización establecido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el cual se ha extendido hasta el 30 de junio, por lo que todavía más personas pueden verse favorecidas. Esto fue dado a conocer por la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien agregó que el beneficio ahora se ha extendido hasta los vehículos modelo 2017, por lo que se espera que más unidades sean legalizadas. Exhortó a los neolaredenses a aprovechar este programa, sobre todo considerando que el dinero que se paga lo retribuye el gobierno federal y es utilizado para más obras en beneficio de la propia comunidad, concretamente en el mejoramiento de vialidades.

AVANZA LA ENTREGA DE LICENCIAS DE MANEJO

Para el próximo mes de mayo se espera que se estandarice la entrega de licencias de manejo en la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, anunció el titular de dicha dependencia, Roque Hernández Reyes. El mencionado dijo que aún hay lista de espera en la entrega de los permisos de manejo, esto dada la gran demanda que hay por dicho documento. De momento se sigue expidiendo la licencia a gente que la pagó a inicios de este año, y la lista de espera abarca hasta el mes de agosto de este año, pero dado a que se ha recibido equipo de refuerzo para capturar los datos y con ello se acelera la toma de la fotografía, se está avanzando mucho y con ello se espera estarse poniendo al corriente en la expedición para este mes de mayo. Obvio que a quienes tengan cita pendiente se les irá llamando para que se vaya arrimando conforme les vaya tocando su turno.

MUCHA LABOR DEL PRESIDENTE DE LA AAANLD

Una activa agenda de trabajo sigue teniendo el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Iñaki Zaragoza Ambrosi, y prueba de ello es que el lunes se reunió tanto con miembros de CBP de Estados Unidos, donde planearon la Agenda de Trabajo 2023 para impulsar la competitividad aduanera de Nuevo Laredo, y donde lo acompañó Juan Eduardo Mounetou. Y ese mismo día también sostuvo un encuentro con el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Dionisio Montes Rivera, con quien junto al segundo vicepresidente del organismo, Alfredo Montes Silva, trató temas referentes a garantizar la continuidad de los operaciones aduanera por el Puente 3 del Comercio Mundial. Así que como se puede ver, Iñaki está cumpliendo con una gran labor.

HABRÁ TORNEO DE PESCA

Un torneo de pesca se llevará a cabo este domingo a beneficio de la Fundación Mundo Azul, por lo que se hace la atenta invitación a los amantes de este deporte a participar, divertirse, cooperar y de paso tener la oportunidad de llevarse un premio en efectivo. De acuerdo con el amigo César Johnson, quien es de los organizadores, el evento se denomina “Serial de Pesca: Pescando Corazones” y es organizado con apoyo del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y se va a llevar a cabo en el rancho Charreteras de ocho de la mañana a una de la tarde, con una cooperación de 200 pesos por participante, y premios de 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos al tercer lugar. Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes en la Dirección de Turismo Municipal situada en Matamoros 309 Altos.

AL FIN LLOVIÓ

Finalmente se vino la preciada lluvia en Nuevo Laredo, que tanto bien hace al campo. Y aunque se esperaba desde la madrugada del martes, llegó casi amaneciendo y fueron cerca de 1.6 pulgadas lo que cayó de agua. Hubo una alerta de autoridades de Bomberos de Laredo, Texas, en sentido de que venía otra tormenta fuerte a eso de las siete de la mañana, pero no se presentó, y de hecho ya después de las 10 de la mañana no llovió. Sin embargo todo el martes estuvo nublado y es probable que este miércoles continúen las lluvias. Lo bueno es que no hubo inundaciones en la ciudad, y áreas donde antes se formaban enormes charcos, como el caso del paso a desnivel de la calle Anáhuac, ya no se presentaron, y eso es bueno, pues demuestra que las autoridades municipales han estado trabajando para acabar con esos añejos problemas.

LO ÚLTIMO

Tanto el lunes como el martes continuaron los festejos en honor de la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con motivo de su cumpleaños. El lunes en el Polyforum La Fe integrantes de los comités de Bienestar Social le organizaron un magno evento, con convivio y hasta grupo musical. Y este martes cerca de 400 integrantes del grupo “Líderes Unidas”, que dirige la síndica Imelda Mangin Torre, le llevaron mariachi a la Presidencia Municipal y también la felicitaron ampliamente… Linda Mireya González Zúñiga, Danya Aguilar Orozco y Sandra Luz García Guajardo, quienes se declararon sin partido en el Congreso del Estado de Tamaulipas, ya lograron su objetivo de conformar una nueva fracción parlamentaria al interior del referido organismo legislativo, y por lo tanto tendrán voz y voto ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso… Un enésimo accidente se registró este martes en la autopista La Gloria-Monterrey, que generó otro enorme congestionamiento vial en dicha vía. De plano que ya es el pan de cada día, por lo que no queda de otra que mejor utilizar la carretera nacional libre… Que ya viene el Internet de Bienestar. Y que va a estar un precio muy económico. 200 pesos dicen. Con que salga mejor que el de IZZI, ya fregamos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577