Hoy es Jueves 08 de Junio del 2023


Banderazo nacional de S. Santa desde Miramar

Por: Ana Luisa GarcÝa El Día Martes 28 de Marzo del 2023 a las 21:57

La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

< Tenemos indicadores delictivos más bajos: Américo

< Falta explicar la posesión de armas en el penal

Tamaulipas está listo para recibir con seguridad y asistencia en carreteras a los turistas de Semana Santa, para lo cual se tienen preparado un operativo que funcionará con 15 puntos estratégicos bien definidos, además de 25 estaciones seguras integradas con elementos de las corporaciones de auxilio carretero, salud y seguridad, que estarán dispuestos para proporcionar información y los apoyos que requieran los visitantes en su trayecto por los distintos caminos estatales y federales.

En conferencia de prensa este martes el gobernador Américo Villarreal confirmó que Tamaulipas presenta en este momento los indicadores delictivos más bajos de los últimos 7 años, además de figurar entre los 10 estados más seguros del país, como lo reporta el último informe del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Estos datos desmienten toda campaña engañosa, el doctor Villarreal Anaya, se refirió a una desinformación mal intencionada, que está orientada a “manipular la opinión pública”.

El mandatario pidió a los tamaulipecos no dejarse influir porque la realidad es que tenemos un estado amable y seguro, contrario a lo que se quiere proyectar.

Hay que comentar que las vacaciones de Semana Santa y las Fiestas de Abril que se celebran en Tampico, es la temporada más alta del año, y la más alta en el estado.

Las playas de Matamoros y La Pesca, son otras referencias de éxito turístico en Tamaulipas, eso sin contar los parajes, ríos, y otros atractivos campiranos que estarán incentivando la movilidad en diferentes puntos del estado.

La amabilidad, el buen ánimo con que se reciba a los paseantes, contribuirá a consolidar la carta de servicio que podemos ofrecer a los paseantes. Esto representa no sólo incentivos económicos en hoteles, restaurantes y comercio en general, sino también parte de la salud social que todos debemos cultivar para nuestro bienestar.

2.- Asimismo le comento que todas las secretarías involucradas para llevar a cabo una Semana Santa exitosa en Tamaulipas, están preparadas para dar los mejores resultados, y será el Secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, quien dará el banderazo nacional del inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2023, teniendo como escenario la playa Miramar de Ciudad Madero.

Será un evento con la participación de delegaciones de todos los estados y tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo, desde Miramar se lanzará la invitación al turismo nacional para disfrutar de los ríos, playas, museos, reservas naturales de Tamaulipas, donde podrán gozar las exquisiteces de nuestra cocina con la atención solícita y calidad de nuestra gente.

3.- Nadie ha formulado una explicación en torno a la presencia de armas de fuego al interior del CEDES de esta capital, mismas que se hicieron detonar la madrugada de este martes, con saldo de varios heridos, uno de ellos con estado de salud delicado. La pregunta en conferencia de prensa fue que si va a seguirse la construcción del penal que está en proceso y cuyas obras están paralizadas desde hace tiempo, eso como tentativa solución a conflictos de esta naturaleza.

Pero el tema sustancial es la posesión de armas de fuego en manos de los reos al interior del Centro Penitenciario, de eso hay una autoridad responsable que al parecer, ni un jalón de orejas mereció.

En la conferencia de prensa de esta mañana de martes, donde además del gobernador de Tamaulipas, estuvieron los titulares responsables de esta temática, que son Héctor Villegas González, Secretario General de Gobierno y Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública, no explicó por qué los reos poseen armas de fuego.

Tampoco se informó, si después de lo ocurrido ¿se practicó algún decomiso de armas? ¿Cuántas y cuáles fueron incautadas? O los sucesos no fueron lo suficientemente convincentes como para practicar acciones correctivas

Pero están a tiempo de modificar ese vacío de información y deben de hacerlo para dejar cuando menos la impresión, de que se investiga para precisar culpables, emitir un diagnóstico, y un correctivo, para evitar que se repita otro suceso de esa naturaleza con consecuencias que puedan ser lamentables.

LA UAT PROMUEVE LA INTERNACIONALIZACIÓN.- Con el propósito de enriquecer la formación académica de las y los universitarios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas impulsa el Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) con el cual facilita a los estudiantes de licenciatura y posgrado, realizar estancias académicas en instituciones afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

Con esto se amplían las oportunidades de conocimientos y experiencias personales, además de propiciar que los jóvenes desarrollen competencias interculturales y que incrementen su valor profesional en el campo laboral. Además, de esta manera los estudiantes desarrollan competencias interculturales e incrementan su valor profesional en el campo laboral.

Los aspirantes tienen como como fecha límite para su postulación el 5 de mayo de 2023, para lo cual tiene que cubrir como requisitos, ser estudiante regular de la UAT, haber cursado como mínimo el 45% de los créditos para las áreas de salud y al menos el 50% para los demás programas educativos, tener un promedio general mínimo de 8.5 de calificación en los periodos escolares cursados, además de aquellos requerimientos que pueda solicitar la universidad de destino.

Las universidades participantes que se ofrecen como opción están en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay. Existe una convocatoria al respecto la cual consultar en la página de Facebook/movilidadUAT

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577