Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fueron casi 53 millones de pesos los que se invirtieron…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 27 de Marzo del 2023 a las 23:51

La Nota se ha leido 714 veces. 1 en este Día.

Se quedaron en Ciudad Victoria alrededor de 53 millones de pesos que el Gobierno del Estado invirtió en varias obras distribuidas en 31 cuadras de diferentes colonias de la ciudad, y no, el dinero bien aplicado no es gasto, es dar mejores entornos, mejor calidad de vida a la población.  

Y eso es para aplaudirse, no es poca cantidad la inversión en estos primeros meses para la capital tamaulipeca, lo mejor, es recurso bien aplicado, pues fue distribuido en una serie de obras públicas para mejorar la infraestructura urbana y los servicios públicos que beneficiaran a los habitantes de varias colonias.  

Dicen que las obras son amores y el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA ya dio muestra que le tiene amor al terruño, a la capital de Tamaulipas, y ya entregó el primer paquete de obras en Ciudad Victoria.  

Ayer lunes en la calle Progreso de la colonia Vamos Tamaulipas, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, el mandatario tamaulipeco inicio la entrega de obras, sobre todo de pavimentación.  

Atendiendo una solicitud que le hicieran en campaña vecinos de los sectores beneficiados, entregó obras de pavimentación hidráulica en 31 cuadras de las colonias, Vamos Tamaulipas, primera, segunda, tercera y cuarta etapa, La Estrella, La Peregrina, La Presita, todo con una inversión de casi 53 millones de pesos.  

Igual, se destinó recurso para darle un nuevo rostro a Ciudad Victoria, pero la obra no solo es externa, visible, también se aplicó para lo que no está a simple vista pero que es de vital importancia como son las obras de agua y drenaje.  

Mire, en el primer paquete de obras entregadas por el Gobernador están 33 mil 621.98 metros cuadrados, lo que representa 3 mil 363 metros lineales, en 31 cuadras de 22 calles, en beneficio de 4 mil 204 habitantes de este sector de la ciudad.  

Además, 466 tomas domiciliarias, 504 descargas sanitarias y la sustitución de 332 metros de tubería de agua potable y mil 391 metros de drenaje sanitario.  

Tener una vialidad iluminada también contribuye a la seguridad de los habitantes del sector y en esta ocasión el Gobernador igual invirtió en ese rubro y se instalaron 22 luminarias.  

Es apenas el inicio, una parte del paquete de obras que AMERICO VILLARREAL entregara a los victorenses, pues en diferentes sectores de la ciudad se ven trabajos de pavimentación y cambio de tuberías de agua y drenaje que seguramente serán entregadas en breve.  

Pero, como dijera RAUL VELAZCO, aún hay más, mucha más inversión, pues tan solo en lo que va de la actual administración estatal se han destinado 419 millones de pesos únicamente para pavimentación en la Entidad, buena parte se verá reflejada en la capital tamaulipeca.  

En fin, la situación es que el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA le está cumpliendo a los victorenses, para muestra ya entregó el primer paquete de obras concluidas que beneficiarán a varias colonias de la ciudad.  

En esas acciones fueron casi 53 millones de pesos los que se destinaron, el dinero bien invertido en obras y servicios no es gasto, es demostrar amor a la ciudad.   

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577