Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Exhibido el mal servicio del 911

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 27 de Marzo del 2023 a las 21:10

La Nota se ha leido 1060 veces. 1 en este Día.

El accidente vial registrado el pasado domingo a temprana hora en Ciudad Victoria, y que fue grabado por dos personas de la comunidad LGTB, y que se ha hecho viral, aparte de generar una serie de comentarios por la ocurrencia de los protagonistas del video, nos demostró algo que ya mucha gente sabe y critica constantemente, y eso es que en el 911 nunca contestan las llamadas. Esta es una situación por demás inadmisible, pues no es posible que justo en el principal número de emergencias, no atiendan los llamados que la gente hace para reportar las urgencias. Nada vale que cuando de casualidad llegan a contestar hacen preguntas por demás tontas, siendo que la urgencia amerita una pronta respuesta. Ojalá las autoridades estatales puedan hacer al respecto, ya que esta es una situación que se registra en todas las ciudades de la entidad con ese número de supuestas emergencias.

PRIÍSTAS RECIBEN ULTIMÁTUM

Los priístas tamaulipecos han recibido prácticamente un ultimátum por parte del delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Felipe González Alaniz, para que arreglen las diferencias que traen entre los diferentes grupos que hay, tanto en el comité estatal como en los comités municipales, y se pongan de acuerdo para ver quienes van a ser sus próximos líderes, pues de lo contrario corren el riesgo de que de la dirigencia nacional decidan por su propia cuenta quien será el dirigente estatal y quienes a su vez serán los dirigentes municipales, porque se tiene que empezar a armar a la de ya los cuadros con miras a los comicios del 2024, y las luchas internas no están dejando nada de provecho. Así es que sobre aviso no hay engaño, o se ponen de acuerdo, o habrá línea directa de “Alito” Moreno.

SE ENOJA SENADOR CON REGIDOR

Quien ya cayó de la gracia del senador José Ramón Gómez Leal, es el regidor neolaredense, Sergio Ojeda Castillo, y esto es porque “Checo”, fiel a su costumbre, anda “chaqueteando”, pues por un lado le dice a “El JR” que está con él, pero por otro lado le organiza reuniones a Claudia Sheinbaum, cuando el “gallo” de “El JR” es el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de ahí el encono hacia “Checolín”, quien en su afán de figurar, sigue metiendo la pata. Y también qué delicadito “El JR”, porque una cosa es que lo apoyen a él, y otra que apoyen a sus padrinos políticos o a quienes él quiere que apoyen.

EBRARD VISITARÁ TAMAULIPAS

Para este próximo jueves 30 de marzo está programada la visita a Tamaulipas del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien vendrá a promover, pero sobre todo hablar, de su libro “El Camino de México”, el cual es su proyecto para conseguir la candidatura a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El evento será en el Casino Victorense, allá en la capital del estado, a partir de las siete de la tarde, y claro que hay expectación por ver que políticos de Ciudad Victoria, e incluso de otros municipios de la entidad, acudirán a estar presentes con Ebrard, de quien últimamente se habla que en caso de no resultar elegido para la sucesión presidencial por la denominada 4T, podría en determinado caso buscarle por su propio lado, cobijado por algún otro partido político. ¿Será? Por eso es que será interesante ver quienes acuden a su evento.

MEJORA GOBIERNO DEL ESTADO VIALIDADES EN CIUDAD VICTORIA

Todo parece indicar que por fin se les está haciendo justicia a los habitantes de la capital del estado, pues el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya ha destinado en lo que va de su administración, que está por llegar a los seis meses, un total de 419 millones de pesos, únicamente para pavimentación de calles, que es uno de los principales reclamos de los victorenses. Justamente este lunes el mandatario estatal entregó obras de pavimentación en 31 cuadras de las colonias Vamos Tamaulipas, etapas 1, 2, 3 y 4, La Estrella, La Peregrina y La Presita con un importe asignado de más de 52 millones 500 mil pesos, que representan 33 mil 621 metros cuadrados, y que además incluyen la sustitución de 466 tomas domiciliarias, 504 descargas sanitarias, así como el reemplazo de 332 metros de tubería de agua potable y mil 391 metros de drenaje sanitario, además de la instalación de 22 luminarias, con un importe asignado de 52 millones 568 mil 612 pesos.

LA CALLE MADERO SERÁ DE DOBLE SENTIDO

En Nuevo Laredo sigue en pie el proyecto para hacer de doble circulación la calle Madero, desde Bocanegra hasta Donato Guerra. El plan de hecho ya está totalmente establecido por parte de las autoridades de Planeación Municipal, y si se frenó en su momento fue por los trabajos que se estuvieron haciendo sobre la calle Madero a la altura de la Leandro Valle, pero una vez terminados se vuelve a poner el tema sobre la mesa, y es muy probable que se logre a corto plazo. Beneficia el hecho de que como la calle es muy amplia, sí es factible la doble circulación, que además sería muy buena, pues permitiría que saliendo del Bulevar por el puente que está justo en la calle Madero, se pueda circular directo hasta llegar al Sector Aduana. Aunque claro que para ello habrá que establecer una nueva señalización, que incluye semáforos opuestos a los que ya están instalados.

DICTA EX TITULAR DE LA PGR CONFERENCIA EN LA FCACS DE LA UAT

El ex Procurador General de la República, Sergio García Ramírez, estuvo este lunes en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencia Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Nuevo Laredo, donde disertó una conferencia sobre la tutela internacional de derechos humanos y el papel de México en el sistema interamericano, a estudiantes de la carrera de Derecho y personal docente. El evento se realizó en las instalaciones de la FCACS y estuvo encabezada por el director de la misma licenciado René Salinas Salinas, quien al final agradeció a quien fuera titular de la desaparecida PGR en el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado, su valiosa participación en tan importante acto, que es parte de la formación académica de los alumnos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos, alcaldesa!... Un abrazo solidario a los amigos Alberto y Jorge De León Casso, ante el sensible fallecimiento de su señora madre. ¡Descanse en paz!... Volvió a bajar el precio del gas LP, el cual ahora se ofrece a 9.48 pesos el litro y a 17.55 pesos el kilo en las gaseras de la localidad, lo que representa una rebaja de 45 centavos con relación al precio anterior que era de 9.93 pesos. Esto significa que ahora el llenado de un tanque de 45 kilos tiene un costo de 790 pesos, mientras que el de 30 kilos vale 530 pesos… El Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, ingeniero José Antonio Tovar Lara, será el invitado especial de este jueves en la junta del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo que dirige el amigo Fernando Rodríguez Garza. Tovar Lara hablará sobre la oferta educativa en la UTNL y lo que ha hecho durante su gestión al frente de la misma que ya va para seis meses… Este próximo viernes será el último día de clases previo a las vacaciones de Semana Santa que durarán dos semanas. Y el asueto será general, pues lo gozarán desde jardines de niños hasta universidades… Lluvias para este martes, que podrían prolongarse hasta el jueves, se presentarán en Nuevo Laredo y la región con motivo de la entrada del frente frío número 45 de la temporada invernal. Bueno, viéndolo bien hace falta la lluvia para darle un respiro al campo, que está muy seco.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577