Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Darán el recuento de los daños a las responsables de choque en Ciudad Victoria

Jóvenes en estado de ebriedad chocaron contra el monumento del General Pedro J. Méndez, causado daños materiales que serán evaluados y posteriormente entregados a las responsables
Por: Paola Meléndez El Día Lunes 27 de Marzo del 2023 a las 11:46

Monumento del General Pedro J. Méndez que fue dañado por un choque el pasado domingo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1945 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego del percance ocurrido la madrugada del domingo, donde unas jóvenes chocaron contra el monumento del General Pedro J. Méndez, el recuento de los daños ocasionados será entregado a las responsables, informó el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Hugo Resendez.

“A las personas se les detuvo momentáneamente con el propósito de hacer un recuento de los daños que se ocasionaron. Se tienen ubicadas a las personas, hoy a las 10 am habrá una reunión con ellas, precisamente para dar a conocer la cantidad de los daños que se ocasionaron, por este choque y la Dirección de Tránsito y Vialidad nos dará un reporte más tarde en ese sentido”.

Asimismo, el secretario lamentó lo ocurrido, en el percance donde las jóvenes que viajaban en sentido contrario y bajo los influjos del alcohol, cuyo accidente además se volvió viral en las redes sociales.

“Lamentamos mucho los hechos, esto nos lleva a que tengamos que seguir reforzando las labores de vigilancia y patrullaje, en los operativos anti alcohol que mucho ayudan para no lamentar vidas humanas.

Asimismo, dijo, espera que con acontecimientos como este, los ciudadanos hagan conciencia sobre el consumo del alcohol y la pésima combinación al conducir.

“Aquí lo importante es hacer conciencia en la ciudadanía”.

Asimismo, el secretario dijo que las jóvenes responsables violaron varias reglas de Tránsito como el uso del alcohol y el exceso de velocidad.

“Hubo uso del alcohol, hubo sentido contrario, hubo alta velocidad, hay varios preceptos normativos que se violentaron y que la Dirección de Tránsito está cuantificando”.

En cuanto al daño al monumento, dijo que los daños ya se están evaluando y se prevé que los gastos ascienden a los 20 mil pesos.

“Un poco de daño al monumento histórico, ya lo estamos evaluando, tenemos al Departamento Jurídico haciendo el análisis legal para ver si no se violentó otra norma legal y en eso estamos trabajando”.

Por último, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Hugo Resendez informó que se revisará la cuestión de un aumento a las multas por conducir en estado de ebriedad, pues representan un grave riesgo para los deportistas que salen a temprana hora a ejercitarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577