Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Maldita herencia”

Por: David Ed Castellanos Terán El Día Lunes 27 de Marzo del 2023 a las 10:40

La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

El problema de la humanidad comienza con ese maldito ego, la envidia y todo lo que influye en engordar cualquiera de los siete pecados capitales, que a estas alturas, seguro ya son más de 10.

Si la invasión extraterrestre llega y lee la historia de la humanidad podría creer que los gobernantes son ángeles del infierno que cumplen a la perfección con estos vicios cardinales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Por  fortuna para los humanos aún hay mandatarios que se alejan de esto en la mayor medida de lo posible.

Ponerle fin a la “maldita herencia”, de que un torneo de fútbol lleve el nombre de Copa Gobernador, fue la encomienda de Ricardo Gallardo Cardona para la edición 2023 de lo que ahora abraza con ánimo el deporte como la Copa Potosí, un torneo de fútbol con la participación incluso de jugadores ex profesionales.

Este certamen que ya compite como uno de los más exitosos entre los equipos de aficionados al balompié nacional, será del 3 al 9 de abril en la capital potosina, y tendrá participación de equipos regionales, y hasta de Tamaulipas, hay más de uno de la Zona Metropolitana de Tampico que buscará quedarse  con la bolsa del millón de pesos que se sorteará entre los campeones.

En este 2023 el interés de los participantes fue por mucho, superior a las anteriores ediciones, y todo porque El Pollo, desde la presentación de la Copa Potosí que verá su gran final en el estadio “Alfonso Lastras”, donde juega el equipo Atlético de San Luis, filial del club español Atlético de Madrid, decidió cambiarle ese nombre lleno de ego que venía manchando cada competición.

Quitar ese lastre del nombre de la “maldita herencia” de Copa Gobernador que tenía mucho ego al llevar el nombre de los gobernadores a costa del dinero del pueblo, fue el éxito inicial del torneo.

Está por arrancar, ya faltan menos días para el silbatazo inicial y las unidades deportivas de San Luis están al 100 para recibir a los jugadores, incluso Karla Hernández Sánchez, directora general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), trabajó a marchas forzadas para entregar al gobernador unas instalaciones dignas para la Copa Potosí y sus participantes; entre los cuerpos técnicos de los más de 16 equipos participantes comentan que el trabajo de Karla al frente del INPODE ¡ya se nota!

En la intimidad… La organización y excelente atino del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo “El Pollo” Gallardo Cardona, alcanzó a ganarse la confianza del Corporativo Aries, grúas de arrastre y terrestres con presencia en el bajío y noreste de México, una de las empresas más serias en expansión originarías de Tampico… pues ellos van de espónsor en la Copa Potosí por su compromiso con la sociedad, la paz, la armonía y la intención de impulsar el deporte en todas sus categorías, claro, como dicen por ahí ¡el fútbol nos une!

¡Enhorabuena! y gratitud a los patrocinadores de la Copa Potosí.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577