Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Una tras otra con la autopista

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 26 de Marzo del 2023 a las 21:02

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Nuevamente este fin de semana hubo congestionamientos viales en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, cuya caseta de cobro está en Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Usuarios de la misma se quejaron de un retraso de hasta hora y media, debido a un accidente. Y total que cuando no son los accidentes, son las obras de supuesto mejoramiento que se realizan, y el caso es que ya no resulta costeable para los usuarios, usar dicha autopista, que se supone ahorra tiempo, y es segura, pero pues ya ni una cosa, ni otra. Y lo peor del caso es que no hay autoridad alguna que ponga un orden al respecto, pues el gobierno federal solo se limita a decir que si no la quieren usar, que se vayan por la libre. Y sí, la verdad es la mejor opción, sobre todo para los que conducimos vehículos ligeros, y que de paso nos ahorramos los 300 pesos que sale el uso de ese camino, pero también hay que considerar que la mayoría de los transportistas usan la autopista, por la cuestión del seguro.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VPH

Del 3 al 5 de abril el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal estará realizando un registro para la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niños varones, esto en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”, en horario de ocho de la mañana a una de la tarde. Deben acudir los padres a llenar el registro y de ser aceptados sus hijos, recibirán una ficha para que se les aplique a estos la primera dosis del 10 al 14 de abril en horario de ocho de la mañana a una de la tarde en el mismo Centro Cívico, en tanto que la segunda dosis será del 7 al 11 de agosto de este mismo año. Se aplicarán un máximo de 653 vacunas por día, así que los interesados deben aprovechar y registrarse a la brevedad.

MEJORAN GIMNASIO; TERMINAN OBRA DE MURAL

Fue reequipado el Gimnasio Municipal que se ubica en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, esto por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Pues que bien porque con esto quienes acuden a dicho lugar a ejercitarse podrán tener un mejor desempeño. Y es que se metió equipo nuevo y más funcional. También se terminaron los trabajos de mural que se hicieron en el resbaladero tipo volcán del parque Viveros, y que quedaron muy bien plasmados. Esto forma parte de las labores de embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

REALIZARÁN MIGRACIÓN DE TARJETAS DE PENSIONADOS

A partir de este martes 28 de marzo iniciará el programa de migración de tarjeta bancaria de Bancomer a la del Banco de Bienestar de adultos mayores pensionados por el gobierno federal. El trámite de migración se realizará en el Polyforum La Fe en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y bajo el siguiente calendario: Martes 28 de marzo, los de las letras A, B y C; miércoles 29 de marzo las letras D, E, F y G; jueves 30 de marzo letras H, I, J, K, L y M; viernes 31 de marzo letras N, Ñ, O, P, Q y R, en tanto que el 1 de abril serán los de las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z. Los documentos necesarios son identificación oficial con dos copias, la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y teléfonos de contacto. Para cualquier se puede mandar un mensaje de WhatsApp al número 867 141 0971. El trámite es necesario para poder cobrar la pensión más adelante, que ahora se les depositará en la nueva tarjeta del Banco Bienestar.

EXITOSO CONCURSO DEL CONALEP

Con gran éxito se llevó a cabo el Concurso Estatal Muestras de Aprendizaje en las materias de Matemáticas, Lenguaje Comunicación e Inglés, celebrado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Tamaulipas. Dicha competencia se celebró el jueves y viernes de la semana pasada en Ciudad Victoria, y en la misma participaron alumnos de los CONALEP de toda la entidad, siendo presidido el acto por el director general del CONALEP de Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza. Así pues en el rubro de Matemáticas el primer lugar perteneció al alumno José Luis Del Ángel Alvarado, del CONALEP de Matamoros, quien tuvo como asesora a la maestra Ana Alicia Reyes Montemayor. El segundo lugar fue para el alumno Ernesto Gabriel León Salgado, de Reynosa, con su asesora, la profesora Sanjuana Gómez Duarte y el tercer lugar correspondió al estudiante Arturo Morales García, del CONALEP de Nuevo Laredo, y su asesor el profesor Juan Alberto Pineda Flores.

LOS DEMÁS GANADORES

En lo que compete a Lenguaje Comunicación el primer lugar fue para la alumna Mariela San Lucas Alvarado, de Tampico, con su asesora Carmen de Luna Hurtado; el segundo lugar correspondió al estudiante Luis Mariana Lázaro Pérez, de Reynosa, y su asesora Cecilia Santiago Bautista y el tercer lugar a Jesús Alonso Mar, de Tampico, siendo su asesor. Raúl Hernández Pecina. En Inglés el primer lugar se lo adjudicaron las alumnas Susana Morales Terrazas y Feith Edith Pérez Castillo y Andrea Gómez Villaseñor, de Río Bravo, con su asesor Ezequiel Santillán Arellano; el segundo sitio fue para Irene Carolina Hernández Ramírez y Víctor Andrés Salinas Eguía, de Victoria, y su asesora Kenia de la Fuente Perales; y el primer lugar para José Luis Lizarde Rodríguez, de Miguel Alemán, y su asesora Arizbeth de León González. ¡Felicidades a todos ellos!

CONGELAN EL PLAN B PARA EL INE

Luego de que el Ministro de la Corte, Javier Laynez Potisek concediera el pasado viernes la suspensión de la entrada en vigor del Plan B para el Instituto Nacional Electoral (INE), tras admitir la demanda de controversia constitucional interpuesta por el órgano electoral, de la Presidencia de la República han contrarrestado diciendo que apelarán dicha decisión. Pero mientras se define si aplica la apelación, quedan suspendidos todos los cambios que se pretenden al INE por parte del gobierno, esto hasta que el pleno de Ministros de la Corte defina la controversia. Y claro que todo esto agudiza aún más el conflicto entre el Presidente y el INE.

LO ÚLTIMO

Aunque la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cumple años este próximo martes 28 de marzo, el pasado sábado se le realizó por parte de familiares y amigos un festejo anticipado. Habrá que esperar al festejo que le prepararán en la Presidencia Municipal el martes… Vaya cinismo del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al anunciar que buscará ser candidato a la Presidencia de la República. Nada vale que habla de recuperar la paz y el estado de derecho, lo que nunca logró en los seis años que estuvo al mandado de Tamaulipas… Con mucho éxito se llevó a cabo este domingo la Primera Carrera por la Educación “Juntos Corremos por la Inclusión” organizada por el Centro de Atención Múltiple Número 5, en coordinación con el Club Rotario de Nuevo Laredo, esto en el parque Viveros. Más de 300 personas tomaron parte en este evento… También tuvo gran éxito el Segundo Maratón Internacional de Ciclismo “Puerta de las Américas” celebrado este mismo domingo en los alrededores del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Muy buena la coordinación que corrió a cargo del ex alcalde Daniel Peña Treviño, y también la colaboración del Gobierno Municipal.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577