Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Como voluntarios, estudiantes nayaritas experimentan Tour Mundial Elite 16 de voleibol de playa

Un total de 149 jóvenes de entre 15 y 23 años son parte de la organización del evento; colaboran en cancha, servicios al espectador, prensa, activaciones, logística, entre otras actividades
Por: CONADE El Día Sabado 25 de Marzo del 2023 a las 21:47

Voluntarios del Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16, en Tepic
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 720 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-La organización del Tour Mundial Elite 16 de voleibol de playa, que se celebra en Tepic, Nayarit, del 22 al 26 de marzo, tiene como parte medular la colaboración de 149 jóvenes nayaritas que fungen, en seis días de actividades, como voluntarios que los llevan a experimentar de manera más cercana el magno evento internacional.

Detrás de los reflectores, que 134 atletas de 32 países acaparan en el Expo Auditorio Amado Nervo, estos jóvenes, que oscilan entre los 15 y 23 años, colaboran en distintas áreas del evento como: cancha (baloneros, rastrilleros y anotadores), hidratación, servicios al espectador, prensa, activaciones, transporte, logística, entre otras actividades.

Los voluntarios fueron seleccionados a través de invitaciones a secundarias, preparatorias y universidades de la entidad, en esta última en carreras afines para la suma de experiencia, así como a través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID).

Tras ser seleccionados, a los jóvenes se les brindó una capacitación previa al arranque del evento, organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), donde resignificaron la experiencia, con bases formativas, diversas actividades, prácticas, familiarización del torneo, reglas, además de establecer reglamentos y horarios, se les brindó uniformes y comidas.

Derek Gael Gutiérrez Flores, de 15 años, que se dio cita desde el pasado martes 21 de marzo en el recinto para formar parte de este evento, es el único voluntario en el área de prensa, lo que para él significa el primero como traductor, con ocho años de practicar inglés y tres, francés, lo que aseguró le suma experiencia a su corta edad como apoyo en la elaboración de las entrevistas.

El joven estudiante, originario de Tepic y practicante de voleibol, describe esta vivencia, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como “una experiencia increíble”, al haber interactuado con los medios de comunicación e interactuar y convivir con atletas de Brasil, Alemania, Canadá y Noruega, entre otros. “Por mi habilidad con los idiomas, me aceptaron en el área de prensa; al principio me puse nervioso al interactuar con los atletas de diferentes partes del mundo, pero la sensación es indescriptible, ya conforme avanzaron los días me sentí más relajado y fluido, todo salió bien; es padre que los atletas y entrenadores nos traten como parte de la organización, es una sensación muy satisfactoria, y me divierto mucho”, comentó.

Karen Michelle Padilla Sánchez, forma parte de las y los voluntarios en cancha, la joven, también practicante de voleibol, se desempeña durante el evento como balonera, ya que deseaba vivir un juego de esta magnitud a nivel de los jugadores, por lo que desde que se enteró del Tour Mundial Elite 16, quiso ser parte de esta experiencia.

“Es una experiencia muy bonita, el que nos puedan dar la oportunidad de estar realmente tan cerca de los jugadores porque aquí nos damos cuenta de todo lo que viven en un partido y, en lo personal, me ayuda como jugadora, verlos tan cerca; además, son muy respetuosos y aunque son extranjeros, tratan de darnos las gracias en español, todo ha salido muy bien, ya que la capacitación previa y un ensayo general fue de bastante ayuda”, compartió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577