Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Afectado el transporte público de Matamoros con el cierre de Componentes

Se afecta en la economía no solo de las familias desempleadas, sino también a otros sectores como el transporte público, aseveró el secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 25 de Marzo del 2023 a las 15:10

Unidades del transporte público de Matamoros en ruta (Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1023 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La demanda del transporte público apenas se está recuperando, pero ahora con el cierre de maquiladoras viene una nueva afectación, afirmó el secretario general del Frente Único de Trabajadores de Automóviles de Alquiler Maxi-Taxis, Microbuses y Conexos (Futaammyc) en Matamoros, Gilberto Tapia Alvarado

Comentó que el cierre definitivo de la empresa Componente Universales afecta en la economía no solo de las familias que se quedaron sin empleo, sino también a otros sectores, como es el caso de este medio de transporte público. 

“Nosotros apenas nos estamos recuperando de todo lo que hemos pasado, la pandemia, la competencia que se presenta con los autos de alquiler y ahora llega la desaparición de esta empresa que son suma de los recursos que se obtienen a diario al momento de ofrecer el servicio a la industria maquiladora”, dijo. 

Destacó que los concesionarios, no solo los adheridos a este Frente, sino otras organizaciones que ofrecen un servicio especial a las empresas de los diferentes parques industriales, sufrirán las consecuencias de estos cierres pues se deja de percibir ciertos porcentajes. 

“En algunos casos si la empresa hace la contratación de manera directa a los concesionarios, hay otros que no, pero aun así en horas de la mañana y tarde, principalmente en los horarios de salida y entrada, se concentra el mayor número de unidades para ofrecer el transporte a la clase trabajadora de los mismos”, indicó. 

Tapia Alvarado indicó que el que dejen de trabajar alrededor de 900 obreros sí afecta a la economía, quizás no todos toman el transporte al momento de ir a sus fábricas o a sus hogares, pero aún así representan una entrada económica importante para los concesionarios. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577