Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Américo en el Top Ten

Por: Christopher Mora El Día Viernes 24 de Marzo del 2023 a las 20:55

La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

-Nueva Secretaría.

-Semana del negociador en la UAT.

Para bien de muchos y descontento de otros, esta semana el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aparece en el segundo lugar nacional del Ranking de gobernadores del país.

La firma encuestadora “Electoralia” publicó su más reciente medición sobre el desempeño de las gobernadoras y los gobernadores del país (32), en donde mediante encuestas telefónicas y por redes sociales, el 64% los tamaulipecos dijo que aprueba el desempeño del Dr. Américo Villarreal Anaya.

Otra pregunta que se hizo a los encuestados era si consideraban si la situación en general de su estado ha mejorado o ha empeorado y el 60% de los encuestados en Tamaulipas aseguran que la situación ha mejorado.

El Gobernador de Tamaulipas aparece en el Top Ten de los mandatarios mejor evaluados del país, incluso por encima de sus homólogos vecinos de Nuevo León, San Luís Potosí y Veracruz.

Algunos comentarios de café revelan que sin lugar a dudas el sello de la naciente administración estatal son la salud, la generación de empleos, la seguridad pública y la infraestructura hidráulica, porque es lo que en estos primeros seis meses se está palpando en los hechos.

Y este viernes en el Polyforum de cd. Victoria el Ejecutivo estatal presentó lo que a partir de hoy será La Agenda del Agua Tamaulipas 20022-2028.

Es un hecho histórico porque nunca antes un gobierno estatal había elaborado y oficializado un documento de este tipo.

Además nunca antes las instancias locales, estatales y federales, que manejan los temas del agua, se habían puesto de acuerdo en trabajar sobre un agenda común para mejorar el aprovechamiento del vital líquido, para su cuidado y estructurar un proyecto que garantice por más años las reservas de aguas en el estado.

-En otro tema, al reunirse con representantes de los siete Distritos de Riego de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció acciones para impulsar obras hidráulicas, como acueductos y colectores que garanticen el agua y Tamaulipas vuelva a ser el "granero de México". A la par anunció, la creación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas.

"Vamos a elevar el rango, ya no será una Comisión Estatal del Agua, sino que será una Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social; vamos a fortalecerla legal y operativamente para que en conjunto con ustedes, tengamos capacidad de operación y gestión, para defender nuestros derechos y ver nuestras oportunidades en el recurso agua", dijo.

Puntualizó que la secretaría, estará conformada por tres subsecretarías; una para la atención del sector agropecuario, otra para el desarrollo urbano que necesitan las ciudades, comunidades y ejidos y una más, encaminada al desarrollo empresarial.

Esta es una muy grata noticia no solo para los productores del campo tamaulipecos sino para todos, porque finalmente consumimos lo que se produce en las tierras de Tamaulipas.

Dijo además que sigue trabajando en un gran proyecto para llevar agua del río Pánuco a la presa Vicente Guerrero como un vaso regulador, y luego sacar un nuevo acueducto a la presa Marte. R Gómez".

-Y en los terrenos de la UAT, decenas de alumnos que cursan la carrera de Negocios Internacionales participaron activamente en cada una de las conferencias y talleres que se han organizaron en esta semana, para reforzar su formación académica y en donde hubo expositores de Colombia, Venezuela y España, expertos en temas de comercio internacional.

La inauguración del evento estuvo a cargo del rector de la UAT, Guillermo Mendoza quien resaltó la gran importancia de esta clase de actividades que

buscan abrir foros específicos y en ese sentido el comercio mundial cada día toma mayor relevancia en la economía global.

Destacó que a diario los universitarios siguen fortaleciendo su política de conectarse con los sectores productivos y la sociedad en general.

-Finalmente por este medio quiero agradecer a mis hijas, Hazel, Jennifer Alejandra y Priscila y a mi esposa Lladira, por hacer de este mi cumpleaños el pasado fin de semana, uno de lo más inolvidables.

A mi mamá, mis hermanos y amigos que viajaron para acompañarme y a todos mis amigos que de una u otra forma me felicitaron y enviaron buenos deseos.

A todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577