Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Respalda Estado a obreros tras cierre de maquiladora en Matamoros

El Centro de Conciliación Laboral estará presente en las negociaciones, para la conciliación en el proceso de pre huelga en el tribunal laboral de esta frontera, informó la secretaria del Trabajo, Olga Sosa
Por: HT Agencia El Día Viernes 24 de Marzo del 2023 a las 13:58

Trabajadores al exterior de la empresa componentes Universales en Matamoros al declararse en bancarrota
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los 600 trabajadores de la empresa Componentes Universales que cerró operaciones el pasado miércoles en Matamoros, han tenido en todo momento el respaldo del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y el Centro de Conciliación Laboral, por lo que sus derechos están protegidos y se mantiene comunicación permanente con el sindicato que dirige Juan Villafuerte, informó la secretaria Olga Sosa Ruiz.

Comentó que desde el miércoles que se tuvo conocimiento de esta situación, el director del Centro de Conciliación Laboral en Tamaulipas, José Ives Soberón Mejía ha estado en contacto permanente con el sindicato, así como con directivos de la empresa, pero sobre todo atento a las necesidades de la plantilla laboral de este centro de trabajo.

"El Centro de Conciliación Laboral estará presente en las negociaciones que comienzan este 24 de marzo, para la conciliación en el proceso de pre huelga en el tribunal laboral de la ciudad de Matamoros", precisó Sosa Ruiz.

Recordó que hasta ayer jueves más de 100 trabajadores de confianza de la empresa Componentes Universales han acudido a solicitar la intervención del Centro de Conciliación Laboral y a todos se les ha brindado la atención y asesoría correspondiente, sobre todo la tranquilidad de saber que el gobierno del Estado los respalda para la protección de sus derechos laborales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577