Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se puso loco el huérfano

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 24 de Marzo del 2023 a las 13:38

La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

El secretario administrativo del gobierno estatal compareció ante el Congreso del Estado en donde sin problema y a pesar de las necedades del cachorro Luis Rene Cantú Galván, salió bien librado simplemente les dio una catedra de lo que es una administración de recursos públicos, con transparencia, honestidad, y lo que es mejor como todo un académico.

Lavín, habló de todo lo que encontró a su llegada a la administración estatal, incluso de la serie de trabas, poca o nula disposición de los titulares del gobierno pasado que nada hicieron por llevar una transición en estricto apego a derecho y como debe ser, siempre pusieron trabas y escondieron información.

De entrada, habló de los puestos de vigilancia o estaciones de policía, que se ubican en algunas carreteras de Tamaulipas, hay que aclarar, en donde se los permitía la delincuencia organizada porque en gobierno anterior no construyó ninguna de esas en la frontera chica, al menos que no tenga yo el dato, pero ahí no hay, y donde sólo 8 tienen documentación las demás no tienen escritura y lo que es peor exageraron en los costos para construirlas.

Lavín hablo de los contratos, de las licitaciones y hasta e los aviadores que se detectaron en su dependencia 89 para ser exactos, de los cuales 57 ya fueron dados de baja, porque sólo cobraban y en algunos casos ni siquiera se conocieron físicamente, el resto sigue un proceso administrativo y seguramente seguirá la misma suerte.

El Dr. Lavín, les informó a los legisladores, de la cancelación de bases y el motivo fue simplemente porque no cumplen con la normatividad, ni con la antigüedad, algunos de los basificados ni un mes tenían en la administración, eran jefes de departamento o directores, así el mugrero de los azules.

El secretario administrativo habló de un orden en la contratación de servicios, en la adjudicación de los contratos directos y en la participación de todos los empresarios en las licitaciones que realice el gobierno estatal, no como en el pasado que todos eran de fuera, por lo pronto para ser claros, aún no se logra poner en orden el cochinero que dejó el gobierno anterior.

Habló de las adjudicaciones directas y por la urgencia que se presentó se tenía que hacer, porque como en la entrega recepción que dejaron las patrullas al 50 por ciento, que dejaron más de 20 hospitales sin medicamentos ni material de curación, se hicieron 126 adjudicaciones directas, pero en el mismo periodo la administración anterior hizo 163 adjudicaciones con un incremento del 43 por ciento por arriba de adjudicaciones directas.

A pesar de su protagonismo, Luis Rene Cantú, las cosas salieron bien y el secretario aclaro dudad, el cachorro tendrá que darse cuenta que esta huérfano y quien lo protegía simplemente ya no esta y ahora enfrenta por lo pronto el mejor de los juicios, el del ciudadano y el de Tamaulipas.

Por cierto, también habló del desastre que se dejó en las unidades vehiculares, arrendamiento y la venta descarada que se hizo en este sentido y donde Alejandro Mayne Valdez, el esposo de la diputada, Myrna Flores Cantú, fue señalado de ser cómplice de esta acción irregular.

Vale la pena decir que en este caso la investigación debería de legar más allá en el entendido de que en las oficinas gubernamentales hay casos como en Desarrollo Rural, en donde el encargado de las unidades motrices sigue siendo el mismo que llevó esa responsabilidad el año pasado, Jesús Remedios, a quien ahora acusan de desmantelar lo poco que queda, y lo que es peor sigue ahí sin que nadie diga ni haga nada, haciendo lo que le viene en gana, con la complacencia de sus nuevos jefes.

DOS. – La Unión Ganadera llevo a cabo la subasta número 177 en las instalaciones del complejo ganadero de esta ciudad en donde José Guerrero, presidente de la misma encabezó las actividades de venta de animales de buen fierro.

Ahí se logró ofertar 202 lotes de buena calidad, se comercializaron 724 cabezas de ganado bovino y donde participaron 21 interesados en este proceso de compra.

Lo ha dicho en varias ocasiones Pepe Guerrero, se trata de dar oportunidad a los ganaderos de mejorar su hato y sobre todo de que de forma segura y son todas las de la ley vendan y compren sus animales para poblar sus ranchos.

Tres. - Y para no variar si de irregularidades de habla ahí tiene la denuncia que se presentará por parte del Presidente Municipal Eduardo Lalo Gattás, en contra de Pilar Gómez la Texana, que dejó de pagar la cantidad de 103 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad por el servicio que se presta a la COMAPA Victoria, y además por la gran cantidad de laudos en donde el ayuntamiento perdió hace algunos días poco más de 7 millones de pesos por ese concepto.

Gattás ha tenido que enfrentar el desastre financiero que le dejó la administración panista de Pilar Gómez, refiere que son muchas las deudas e irregularidades que se cometieron en esa administración, por esta razón, la semana entrante estará en condiciones de presentar esta denuncia ante la Fiscalía Estatal.

El presidente Municipal, ha sido señalado en muchas ocasiones por diversos motivos, lo que pocos o casi nadie quiere decir es que le dejaron un cochinero, deudas, materiales inservibles, finanzas quebradas y un recurso humano muy mal acostumbrado, sobre todo el sindicato y sus regenteadores.

El presidente habla entre otras cosas, de la inahabitación y ojalá lo logre además del enjuiciamiento porque de que merecen ser castigados, lo merecen y de que la sociedad lo espera pues lo espera porque fue sumamente agraviada por los que se fueron y mucho más el odio y el rencor contra ciudad victoria por parte de quienes gobernaron en el pasado.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577