Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Las instituciones se van por el caño

Por: David Ed Castellanos Terán El Día Viernes 24 de Marzo del 2023 a las 13:34

La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

Don Plutarco Elías Calles, y demás fundadores del PRI, se revuelcan en sus tumbas, maldicen desde el más allá al entregado y gachupín Alejandro Moreno Cardenas, alias “AMLITO”, el hombre del ego en una sola pieza que lejos de forjar la unidad, se esforzó por fraccionar el grupo parlamentario en el Senado de la República.

Fundado hace 94 años un 4 de marzo de 1929 bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR) por el expresidente Plutarco Elías Calles, hoy se desmorona a consecuencia del hambre mezquina y envidiosa de muchos como Alejandro “AMLito” Moreno, que no quiere soltar la dirigencia nacional hasta después de las elecciones presidenciales de 2024, motivando la ruptura interna más grande en la historia del tricolor.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, fue desplazado de su cargo como Coordinador del Grupo Parlamentario; no renunciará a la bancada porque de inmediato según los estatutos, causaría baja a su registro como priísta, pero lo que acontece en el PRI es lo que menos le conviene a la sociedad mexicana en general, ni a la democracia.

Ya todos saben que el golpe a Osorio llegó desde la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, pero más allá de la crisis interna, lo preocupante es el debilitamiento de la Alianza con PAN y PRD porque Alejandro Moreno, ahora tiene a los diputados priístas y a los senadores para negociar directo con Adan Augusto o Andrés Manuel,  según sea el caso.

La situación es preocupante, créame : si el PRI no se estabiliza, olvídese de todo.

En la intimidad… Más claro ni el agua, me remordía la conciencia de no habérselo dicho. Si el PRI se rompe, olvídese de las instituciones, o qué, ¿no ve qué quieren destruirlas?

Feliz fin de semana.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577