Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reina la incertidumbre para ex trabajadores de Componentes Universales en Matamoros

Rosaura ya tenía 23 años, prácticamente toda una vida en esta planta maquiladora, pero a partir del miércoles su futuro ya es incierto, por un lado, no sabe si le van a pagar su finiquito, por otro, en dónde le darán una oportunidad laboral
Por: Ángel Arias El Día Viernes 24 de Marzo del 2023 a las 11:00

Obreros cabizbajos sentados en la banqueta de la entrada a la maquiladora
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 7810 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Después del miércoles por la mañana, la vida de Rosaura cambió, llegó a temprana hora como todos los días a cumplir con su turno en la empresa Componentes Universales, todo era paz y tranquilidad, hasta que llegó al portón de acceso y se encontró con un letrero en el cual se les indicaba que el corporativo había cerrado sus puertas de manera indefinida.

Desde ese momento, la incertidumbre se apoderó de Rosaura y el resto de sus compañeros, quienes ahora se preguntan, ¿en qué vamos a trabajar?

La mayoría de las personas que laboraban en esta empresa, tenían una antigüedad de más de 20 años, tienen más de 40 años de vida, lo que les complica el poder tener acceso a otra maquiladora de esta localidad.

Rosaura ya tenía 23 años, prácticamente toda una vida en esta planta maquiladora, pero a partir del miércoles su futuro ya es incierto, por un lado, no sabe si le van a pagar su finiquito, por otro, en dónde le darán una oportunidad laboral.

“Nosotros estábamos trabajando de manera normal, nunca se habló de un cierre, siempre había trabajo, incluso contrataciones, siempre había un buen ambiente laboral, nunca pensamos que cerrarían como sucedió”, dijo.

“Ahora tenemos que esperar si nos van a pagar, esperar y luego tenemos que ver qué sigue para nosotros, ya que en algunas empresas no aceptan a personas mayores de 40 años, lo que se complica aún más para todos en lo general”, comentó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577