Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Canibalismo priísta: ‘Alito’ Vs Chong

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 23 de Marzo del 2023 a las 23:08

La Nota se ha leido 785 veces. 2 en este Día.

Dicen que es poco o muy pobre el amor y luego lo están gastando en celos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tamaulipas como en México.

El pleito que se cargan, tanto lo que queda del dirigente nacional, ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS y lo que queda del senador, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, mantiene confundidos a propios y extraños.

Precisamente sobre ese tema, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso tamaulipeco, ÉDGAR MELHEM SALINAS, reconoció el miércoles que no sabía el origen del conflicto.

Con las elecciones de Ciudad de México y Coahuila a cuestas, no se entiende la absurda postura de comerse vivos unos con otros, entre los priistas, de cara también al 2024.

OSORIO CHONG acusa a MORENO CÁRDENAS de tener secuestrado al PRI; mientras que “Alito”, tiene la sospecha de que CHONG opera desde hace tiempo para la Cuarta Transformación, desde que ventilaron que gente cercana al Senador, fue pescada en “movidas financieras” y le agarraron los dedos contra la puerta al de apellido chino… ¡Ufff!

El golpe de estado que “Alito” le dio a OSORIO CHONG, corriéndolo a punta de coscorrones de la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI, en el Senado de la República, e imponiendo a MANUEL AÑORVE como coordinador, deja entrever que el PRI, como partido, sigue perdiendo lo poco que le quedaba: su “nano unidad”.

Ahora bien, el senador OSORIO CHONG le “regresa la copa” a MORENO CÁRDENAS, acusándolo que negoció con Palacio Nacional para destruir al PRI, a cambio de que la Cuarta Transformación lo “dejara en paz” con las millonadas que le encontró, desde cuando fue gobernador de Campeche… ¡Ay nanita!

OSORIO ya juró y juró que no descansará hasta que “Alito” MORENO se vaya del partido, a pesar de que a él lo sacaron de la coordinación del Senado, echándole montón, es decir “con qué ojos divina tuerta”.

Además, OSORIO CHONG asegura que al menos un 16 por ciento de los priistas no se identifica con “Alito” y buscan su salida, pero vale preguntar: ¿Y el 84 por ciento restante: qué opina…?

El senador del PRI insiste en culpar a MORENO CÁRDENAS de toda la debacle que está sufriendo el tricolor tras la salida de la Presidencia de la República, pero se le olvida a OSORIO CHONG que él fue secretario de Gobernación, en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, de manera que vale preguntar ¿en dónde estuvo cuando la ola guinda, comandada por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR crecía y crecía…? ¡La flecha va derecha!

El PRI, después de haber sido un castillo de reyes y reinas, donde también habitaban miles de bufones, se convirtió en una aldea bananera, cuya población está practicando abiertamente el “canibalismo”, porque ante tanto despojo ya no les queda nada para “comer”.

Ahora bien, el pleito de “Alito” Vs CHONG, es parte de una brutal crisis que viene arrastrando el PRI desde el 2018 o mucho más allá, en la lucha por los despojos, por las ruinas de lo que una vez fue el partidazo.

Aterrizando el tema a Tamaulipas, ni modo que se haya olvidado la fuga de cuadros que se dio en el PRI en el 2016 y que se agudizó con el correr de los años hasta llegar al 2018, 2019, 2021, 2022 y este reciente 2023.

Aquí en la entidad, MELHEM SALINAS recogió los escombros del tricolor y cuando limpió al partido de deudas y empezó su edificación, personajes como MAYRA OJEDA CHÁVEZ, le intentó arrebatar el control del PRI.

AL final MELHEM soltó el partido para que CARLOS SOLÍS GÓMEZ lo “cachara”, pero MAYRA OJEDA se le lanzó a la yugular a “Alito” MORENO para que la reconociera como dirigente estatal, toda vez que ella era Secretaria General del Comité Directivo Estatal.

Aunque hoy MAYRA es, pudiera decirse, la “sangre nueva” del PRI tamaulipeco, lo cierto es que sus días los tiene contados, pues los pocos cuadros de peso, ya se están uniendo para darle las gracias una vez que los tiempos se cumplan.

Recapitulando, el pleito entre “Alito” y CHONG, así como el de MAYRA OJEDA primero contra MELHEM y luego contra “Alito”, sólo dejan entrever que el canibalismo ya subió de tono a pesar de que la nave tricolor está a punto de llegar al fondo del abismo, tras años de caída libre… Pendientes…

LOS ENTRETELONES: ¿SERÁ CIERTO…?

…QUE… Al interior del “Grupo Reynosa” o también conocido como los “cabecistas”, ya hay fricciones sobre las próximas nominaciones de cara al 2024, sobre todo porque el hoy senador, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quiere aparecer en la boleta como candidato a la Alcaldía de Reynosa… QUESQUE… el resto de los que conforman el mencionado grupo, ya lo están pensando y consideran que lo más sano es “guardarse” en la elección que viene, tomando en cuenta los resultados tan malos que este grupo ha tenido desde el 2019 y hasta esta última del 2023… DIZQUE… si cuando estaban en el poder gubernamental no las pudieron y perdieron todo en Reynosa, ahora que están fuera la cosa está cuatro o hasta cinco veces más complicada… ¡Que gacho Tacho!

…QUE… La exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se sigue moviendo para que su hijo, el actual alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, consiga la reelección por el Movimiento de Regeneración Nacional, a pesar de que hay claras señales de que no se la darían… QUESQUE… El colmillo de la dama la ha hecho cambiar de horizontes por lo que buscará acercamiento, sino es que ya lo hizo, con las “corcholatas” presidenciales… DIZQUE… como todo es negociación y ella tiene largo colmillo en ello, no está dispuesta a ceder Reynosa a nadie que no sea de su clan a menos que venga algo más sustancial a cambio… ¡Calla pesáo!

…QUE… En la relación entre la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ya dejó en claro ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO que no quiere “intermediarios” … QUESQUE… El Secretario General de la Sección 30 del SNTE está molesto de que quieran “imponer” a ABELARDO IBARRA VILLANUEVA como “interlocutor” entre el SNTE y la SET… DIZQUE… Que, de darle para delante a esta situación, ARNULFO RODRÍGUEZ optaría por sacarles las cuentas chapuceras a IBARRA VILLANUEVA de cuando fue secretario de Finanzas en ese oscuro comité seccional que comandó RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ… ¡Ay nanita!

…QUE… La ex alcaldesa de Victoria, MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, ya se dio cuenta que va en serio eso de llamarla a cuentas, por parte del gobierno de EDUARDO GATTÁS BÁEZ, de manera que no tiene la mínima intención de regresar a México, hasta que las cosas se calmen… DIZQUE… Ahora sí le salió a PILAR la parte texana que siempre trató de ocultar cuando buscó la diputación local de Victoria, cuando fue impuesta como alcaldesa y cuando buscó la reelección… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577