Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Es Américo Villarreal el segundo gobernador mejor aprobado

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 23 de Marzo del 2023 a las 21:29

La Nota se ha leido 1205 veces. 1 en este Día.

Una encuesta de la empresa Electoralia sobre la aprobación de los gobernadores del país, correspondiente al presente mes de marzo del 2023, ubicó al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, como el mejor de los mandatarios emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y segundo a nivel general, tan solo debajo del panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán. Américo sale en esta encuesta con una aprobación del 64 por ciento, un punto porcentual menos del yucateco, que obtuvo el 65 por ciento. En tercer sitio se ubica Julio Menchaca, del estado de Hidalgo, con el 63 por ciento. De esta manera se demuestra que el pueblo tamaulipeco sigue respaldando las acciones de Villarreal Anaya, a casi seis meses de haber asumido el cargo que le fue conferido en las urnas.

SE REÚNE SECRETARIA DEL TRABAJO CON LÍDER DE LAS MAQUILAS

En visita a Nuevo Laredo la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Olga Sosa Ruiz, tuvo una intensa actividad, sobresaliendo el hecho de que se entrevistó con el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, a quien visitó en su oficina y dialogó con él sobre temas importantes relacionados con los obreros que laboran en el sector maquilador, reconociéndole su liderazgo y quedando asombrada de las modernas instalaciones con que cuentan, y la unidad que hay en el gremio. Sosa Ruiz también sostuvo una entrevista con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y se vio con empresarios que están promoviendo la creación de nuevas fuentes laborales en la ciudad, así como con abogados. Igualmente se dio tiempo para dar entrevistas en diferentes medios de comunicación y hablar sobre las intensas acciones que se están llevando a cabo en la dependencia a su cargo, y que tienen como objetivo mejorar la condición laboral de los trabajadores y seguir promoviendo la creación de más empresas en la entidad, cumpliendo así con la encomienda que le ha dado el Gobernador Américo Villarreal Anaya. Bien por Olga Sosa, que ha estado haciendo un gran trabajo.

AMPLÍAN PLAZO DE NACIONALIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Otros tres meses más se ampliará el período para la legalización de vehículos americanos, según lo anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esto sin duda son buenas noticias para los fronterizos, pues da tiempo a que se puedan seguir legalizando unidades americanas. Asimismo la idea agrada a los gobiernos municipales que se están viendo beneficiados con la entrega de los recursos que se generan por el cobro de dichos trámites, y que van a parar al mejoramiento de vialidades. Por lo tanto en lugar de vencerse el plazo este próximo 31 de marzo, ahora fenecerá el 30 de junio. Y eso a ver si más adelante no se da otra prórroga, e incluso se establece de forma permanente dicho programa, pues algo de eso dejó entrever el mandatario nacional.

ALERTAN SOBRE USO DE “VAPEADORES”

Bajo el lema: “Déjalo ya, alto riesgo a la salud por vapeadores”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que dirige Lucía Aimé Castillo Pastor, se ha sumado a la campaña nacional contra el uso de “vapeadores”, con una estrategia propia con la que se intenta concientizar a los adolescentes y jóvenes sobre los daños que ocasiona el uso de dichos artefactos suplentes de los cigarrillos tradicionales. La campaña ha iniciado en Altamira, pero en breve se extenderá por todos los rincones de la entidad, pues en este sentido se considera urgente hacer conciencia entre los jóvenes de no usar los “vapeadores”, por el grave riesgo que estos representan, y que se considera son peores que los propios cigarrillos, que dicho sea de paso, tampoco se recomiendan.

INAUGURAN BODEGA INDUSTRIAL

El Grupo Onilog puso en operación la “Bodega NLD 07”, la cual servirá como punto de gestión y almacenamiento para el sector industrial. El evento de inauguración de esta nueva bodega fue encabezado este jueves por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien agradeció a los directivos de la compañía la inversión hecha al respecto, pues se trata de nada más y nada menos que de una inyección de recursos de 61 millones 190 mil 651 pesos en tan importante proyecto. En su mensaje la alcaldesa dijo que Nuevo Laredo sigue siendo una ciudad estratégica para atraer más inversión, por lo que se espera que este año consolide su economía. Y esto es a la vez una muestra más de como los empresarios locales siguen apostándole a Nuevo Laredo.

ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRO DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

Este viernes 24 de marzo es el último día para la Campaña Municipal de Matrimonios Colectivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, por lo que exhorta a las personas que no se han inscrito, y quieran aprovechar este beneficio, a que lo hagan, llenando la solicitud correspondiente y reuniendo toda la documentación necesaria, que se debe entregar en las instalaciones del DIF, situadas en Héroe de Nacataz 2244 del fraccionamiento Ojo Caliente, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 867 712 1032.

PONE EN MARCHA LA UAT SU TRADICIONAL COLECTA DE JUGUETES

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha su tradicional colecta de juguetes que se van a donar el Día del Niño. El Rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Guillermo Mendoza Cavazos, anunció el inició de esta actividad en todas las instituciones pertenecientes a la UAT, bajo el lema “Donando un juguete haces feliz a un corazón”. La colecta estará activa hasta el 21 de abril, y el 30 de abril, Día del Niño, se harán entrega a pequeños de escasos recursos. Las donaciones se harán en las diferentes sedes de las instituciones pertenecientes a la UAT.

CELEBRA LA UTNL EL “DESAFÍO JURIDICO ADUANERO”

Con gran éxito se llevó a cabo “El Desafío Jurídico Aduanero Inter-Universidades 2023” que organizó la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) que dirige el Rector José Antonio Tovar Lara, y donde participaron alumnos de seis universidades tecnológicas del país. La competencia fue ganada por la alumna Dulce Yareli Martínez Zagasta, de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, en tanto que el segundo lugar correspondió a la alumna Brenda Lizeth Mera Villegas, de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y el tercer lugar el alumno Emmanuel Ruiz Arvizu, de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado. El evento se celebró en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales, que fueron prestadas gustosamente por el presidente de la misma, José Ignacio Zaragoza Ambrosi, quien de esta forma respalda a los universitarios.

LO ÚLTIMO

Bajo el lema “Que siga López, estamos Agusto”, es como los seguidores de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, andan promoviendo las aspiraciones de este en pos de la candidatura a la Presidencia de la República. Por cierto que este sábado habrá una concentración a favor del citado en Reynosa, Tamaulipas, y en los siguientes se espera extenderla a otros municipios de la entidad… Nula actividad hay en el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, desde que Agustín Chapa Torres, asumió las riendas de dicho instituto político. Ni reuniones con la militancia hacen, ya no digamos eventos entre la sociedad civil. De plano que estaban mejor, cuando estaban peor… Una sencilla, pero emotiva ceremonia llevaron a cabo priístas neolaredenses este jueves para conmemorar el 29 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577