Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se enamoró de suelo riobravense

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 22:58

La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

Vaya día para recordar por parte de la secretaria Estatal de Trabajo OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, ya que después de tener un bárbaro ajetreo al lado de la presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS y de la alcaldesa LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, con motivo de las fiestas del “Día del Turista” en la Villa de Nuevo Progreso; tuvo la gentileza de reunirse con miembros del comercio organizado para escuchar inquietudes y exponerles las bonanzas  que ofrece el gobierno que titula AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La reunión se efectuó por la tarde en el salón de la Canacintra, y las personas que estuvieron presentes se quedaron maravillados por la sencillez y disposición de la funcionaria estatal, que en todo momento escuchó con atención los planteamientos y ella puso sobre la mesa con toda franqueza con que se les puede respaldar por parte del Gobierno del Estado.

Le hizo los honores la plana mayor de este organismo empresarial que preside JOSÉ GUADALUPE MORALES SÁNCHEZ, el secretario RUBÉN LÓPEZ, y el tesorero JESÚS BARRERA; y el vicepresidente nacional ENRIQUE RAMOS RIVERA.

Llegaron representantes de distintas maquiladoras y alrededor de 15 empresarios.

“Nunca un funcionario estatal se tomó la molestia de quedarse después de una actividad tan intensa como lo es el “Día del Turista”, y luego sostener una reunión con sustancia, pues por lo regular todos llegan y se van”, me comentó un comerciante al finalizar la reunión.

A fuerza de ser sinceros, Olga Patricia se enamoró de Suelo Riobravense.

Corrijo, la secretaria Estatal de Trabajo no estuvo en las fiestas turísticas en representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como lo publiqué en la pasada entrega informativa; atendió una invitación de parte de la alcaldesa Luz Marely.

Una cosa es cierta, durante la presente administración municipal que en un primer momento encabezó HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, hoy secretario General de Gobierno; pasando por TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y hasta la alcaldesa García Álvarez; los secretarios estatales han visitado con bastante gusto mi querido y adorado pueblo.

A Luz Marely, en el corto tiempo que lleva al frente del Gobierno Municipal ya le tocó atender a dos de ellos, al de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, y a Olga Patricia.

UNA JOYA más del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA durante su Primer Informe, pronunciada en el Congreso del Estado y con dedicatoria para la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL: “Ha demostrado que la ética no es una moda pasajera, sino que es el referente de una responsabilidad que debemos asumir, institucional y personalmente, frente a los demás”.

POR MÁS que quiero que mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya no cometa tantas disparatadas, nomás no para.

Llamó mentiroso el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que encabeza JOE BIDEN, por el informe que emitió sobre derechos humanos que pinta a México como un verdadero muladar.

Los gringos advirtieron sobre problemas significativo en materia de derechos humanos que incluyen ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, tortura, restricciones a la libertad de expresión y a los medios de comunicación e insuficiente investigación de casos de violencia de género.

Válgame.

AMLO dijo que es un bodrio tal documento gringo a lo que le respondieron que ellos no esconden los problemas.

Y pudo expresar ese resentimiento ahora que estuvo en México con motivo del natalicio de Benito Juárez, JOHN KERRY que fue enviado especial de la Casa Blanca; pero le bufó a la vereda y salió con puras dulzuras.

Y luego diciendo que al expresidente DONALD TRUMP, lo quieren meter la bote porque no quieren que aparezca en las boletas; nada que ver.

¿Qué le pasa a mi presidente?

Dice que no quiere a los congresistas republicanos por tanta cacayaca que le tiran a diario, y le entrega todo su amor a Trump, que ha sido un verdadero desgraciado no solo contra López Obrador, sino contra todo México.

Y hay mucho material al respecto.

Los diputados federales Morenistas y del Partido del Trabajo, lacayos del inquilino de Palacio Nacional, no dicen cuando éste atiende a cuerpo de rey a legisladores demócratas, y a ellos ni los pela.

¿De que se trata este pedo?

ENTREGADO, leal y comprometido así se vio el priismo de Suelo Neolaredense durante la visita que realizó la dirigente estatal MAYRA OJEDA CHÁVEZ, dialogando largo y tendido para lograr consensos para el fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional.

Muy metido en los diálogos uno de los pilares fuertes del priismo de aquellos lares RAMIRO RAMOS SALINAS, que fue testigo del total apoyo a Mayra y en el entendido de que hay trabajar fuerte de cara al 2024.

La dirigente estatal Ojeda Chávez, afirmó que es tiempo de recuperar todos los espacios que se han perdido en los últimos años y que para ello, sumarán a toda la militancia de la entidad, escucharán y cerrarán filas hacia el próximo proceso electoral.

Y estableciéndose acuerdos de establecer alianzas y estrategias que le permitan al PRI en la entidad reagruparse para competir y ganar en el 2024 en Nuevo Laredo.

Hoy es otro cantar tricolor.

Platicamos vía telefónica, el martes por la noche, con Mayra que nos comentó estar al cien por ciento en esta responsabilidad que se le confirió y que no va a defraudar a la familia priista.

Me adelantó que, en los próximos días, antes de Semana Santa, sostendrá una reunión regional con la finalidad de reunirse con los liderazgos de la zona norte, posiblemente en Reynosa o bien en Suelo Matamorense.

Muy atenta ella.

INAUGURÓ el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, la “Semana del Negociador Internacional”, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Suelo Victorense, evento en el que participan especialistas nacionales y extranjeros.

Teniendo como sede el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el rector Mendoza Cavazos, dijo que estas actividades constituyen un espacio mediante el cual los estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales podrán interactuar con expertos extranjeros.

Estuvo a su lado el director de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales EDY IZAGUIRRE TREVIÑO, y destacó que se busca abrir foros específicos para que el alumnado pueda intercambiar ideas con diferentes universidades, y de manera especial quienes estudian negocios internacionales, considerando la importancia que tiene esta área en la actualidad.

Y en parte de su mensaje expresó ante la comunidad estudiantil: “La intención de la UAT con su nuevo modelo educativo es ir fortaleciendo cada una de las carreras con una serie de actividades que podamos poner a su disposición para tratar de enriquecer el perfil de cada uno de ustedes”.

Agregando: “Que podamos darles la mayor cantidad de herramientas para que el día de mañana tengan éxito en lo que quieran desempeñarse, sean empleados o sean empleadores. Y hacer nuestro mayor esfuerzo por que su perfil sea el más adecuado”.

CARMEN LILIA CANTÚROSAS, presidió la primera “Feria del Empleo 2023”, en la sala principal del “Centro Cívico”, que lució llena de personas entusiastas listas para encontrar una vacante; con la participación de 60 empresas ofertando más de mil 500 empleos.

La presidenta municipal de Suelo Neolaredense, junto a integrantes del cabildo y demás autoridades municipales, recorrieron el inmueble y destacó que, gracias a estas acciones, Nuevo Laredo es un referente en desarrollo económico y generación de empleo.

En parte de su mensaje dijo: “Estamos seguros que cada uno de ustedes encontrará una oportunidad de crecimiento y desarrollo para incrementar la productividad de Nuevo Laredo y una mejor calidad de vida”.

Por cierto, Carmen Lilia y sociedad civil, encabezó la ceremonia en el monumento al “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez, de su natalicio 217, rindiéndole una guardia honor y colocaron una ofrenda floral al pie de la escultura del ilustre político oaxaqueño.

ESTE MIÉRCOLES partió raudo y veloz a la capital del estado el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense EDGAR PEÑA SERNA, para participar en la presentación del Semáforo del Agua para Tamaulipas, el cual contempla restricciones leves en su uso y amplia difusión en su cuidado.

Esto dentro del marco del “Día Internacional del Agua”, y que contó con la participación de alcaldes, diputadas y diputados locales, legisladores federales, senadores, titulares o representantes de Conagua, y Comapas, así como empresarios, industriales, secretarios del gabinete estatal y presidentes de los módulos de los distritos de riego

SESIONÓ en Oaxaca la Comisión Nacional de Gobernadores, estando presente la corcholata presidencial y en ratos secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, el inquieto embajador gringo en México KEN SALAZAR, el enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático JOHN KERRY, el secretario de la Defensa Nacional LUIS CRESENCIO SANDOVAL, y con la presencia del gobernador AMÉRICO VILLAREAL ANAYA

Valioso la participación del doctor gobernador, que propuso un “Plan Hidráulico Binacional”, ya que dicho propósito puede generar acciones eficientes y eficaces e impulsar la generación de recursos no renovables o renovables, como la energía eléctrica, en el cual Tamaulipas tendría muchas oportunidades.

Refrendando el compromiso, de trabajar de manera conjunta, para revertir el efecto invernadero y promover el desarrollo sostenible.

Lució el doctor gobernador ante grandes estrellas, y ante el anfitrión SALOMÓN JARA CRUZ; y destacó el saludo muy efusivo que se dio con Kerry, éste hasta le dio unas palmaditas en el hombro en señal de precio y respeto.

LA BUENA noticia es que recula Morena en la Cámara de Diputados en cuanto a la Ley de Comunicación Social, dejando abierto el pago de publicidad de las entidades federativas.

Así que podrán los estados de disponer de su gasto con los medios informativos sin la más mínima restricción.

Vaya chingao, hasta que le metieron materia gris los legisladores federales guindas.

ESTE JUEVES, pasada la euforia del Primer Informe de Gobierno, inician las comparecencias en el Congreso del Estado de los funcionarios estatales estelares.

Y se abre con una de casa, el secretario de Administración JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, que seguramente la tendrá cachetona, aunque los legisladores azules andan furiosos con todo lo que huela a Morena; será ante el pleno.

JAPÓN se coronó campeón del Mundial del Béisbol venciendo en la gran final a los Estados Unidos de Norteamérica.

Fue el tercer título para la poderosa escuadra nipona, que definitivamente nacieron para ganar.

El consuelo para los mexicanos: “Nos eliminó el campeón”, y que ¡Viva México!

Bien agradecidos con “Imagen Televisión” por traernos hasta nuestros hogares este certamen deportivo internacional, y si: “Se voló la barda”; y vienen juegos de las Grandes Ligas una vez iniciada la temporada.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al empresario ALVARO GARZA CANTÚ, y al buen amigo periodista de Suelo Reynosense MANUEL PEÑA ORTIZ.

Este es un día especial para el jovenazo HUGO ACOSTA, ya que su exitoso negocio “Mariscos La Sauteña”, ubicado a un lado del emblemático edificio en Suelo Riobravense, celebra su aniversario número nueve.

Quedó de preparar algo sabroso para los amigos.

Cumplió años don BENITO GARCÍA ISLAS, que nació el mismo día que el “Benemérito de las Américas” Benito Juárez.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

ESTE MIÉRCOLES se celebra el “Día Internacional del Agua”, pero en Tamaulipas y en algunas otras entidades no hay nada que celebrar pues el vital líquido escasea; no se diga en Suelo Reynosense en donde se vive una verdadera calamidad ante el valemadrismo del pazguato presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ.

A ese muchacho le corre atole por las venas.

Muchos Tamaulipecos están sedientos.

Así que fiestas no.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577