Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Creó el PAN la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas para persecución política

Obviamente políticos que estaban en contra del gobierno anterior encabezado por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló el diputado de Morena, Humberto Prieto Herrera
Por: Patricia Azuara / Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Marzo del 2023 a las 09:00

Humberto Armando Prieto Herrera, diputado local de Morena en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 643 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas es simple y llanamente un instrumento que creó el gobierno panista para perseguir a sus adversarios, desde políticos hasta propios ciudadanos, manifestó el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Armando Prieto Herrera.

Lo anterior al exhortar a quienes integran este órgano a que se pongan a trabajar y le den agilidad a las decenas de carpetas que tienen prácticamente en la ‘congeladora’.

"La Fiscalía Anticorrupción del Estado fue un instrumento creado por el gobierno, simple y llanamente para persecuciones políticas, obviamente políticos que estaban en contra del gobierno anterior", expresó.

Aseguró que los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción no pudieron realizar un trabajo objetivo por temor a hablar y terminar en la cárcel por delitos que no cometieron.

"Esperemos se pongan a hacer las observaciones objetivas y serias, y no estoy tratando de excusarlos, pero en la administración pasada todo mundo tenía miedo de hablar y decir cosas porque eran amenazados o metidos a la cárcel", comentó.

Recordó que el gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, es una administración transparente y humanista, y dejó en claro que "si hay algo que se está haciendo mal que el sistema salga y lo diga, no habrá castigo".

"Eso es algo que nosotros estamos viendo, cómo tratar el tema de la Fiscalía Anticorrupción, porque sabes que hay un tema ilegal jurídico que tampoco nos permiten hablar, pero deja mucho que desear, sin embargo, esperamos que la Fiscalía Anticorrupción tenga un poco de decencia y se ponga a trabajar", puntualizó Prieto Herrera.

oal

 
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577