Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Crearán Notaria Social del Bienestar

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 21:25

La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

Una Notaria Social del Bienestar creará el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), a fin de apoyar a las familias más desprotegidas a conseguir las escrituras de sus lotes. Esto ha sido dado a conocer por el nuevo delegado de dicho instituto en Nuevo Laredo, el arquitecto Fernando Martínez Martínez, quien ya se está avocando en la creación de dicho órgano, con el respaldo de notarios locales, y donde la idea es escriturar predios pendientes de dicho trámite, a costos económicos, y todo a fin de dar certeza legal a los ciudadanos involucrados. El mencionado hizo saber que el ITAVU cuenta con 19 programas de apoyo a la ciudadanía, entre los que destacan la venta de lotes urbanizados, la regularización de la tenencia de la tierra, la certeza jurídica mediante la entrega de escrituras, el mejoramiento de vivienda, la dotación de tinacos, el programa de cuarto rosa, entre otros. Pues que bien que ya esté alguien atendiendo el ITAVU, que por mucho tiempo ha estado abandonado, y hasta donde podemos ver el arquitecto Martínez Martínez trae ganas de volver a darle vida a dicha dependencia.

ENTREGAN APOYO ALIMENTARIO A 3 MIL FAMILIAS

Tres mil familias neolaredense se vieron beneficiadas con la entrega de tarjetas del programa “Apoyo Alimentario” que otorga el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal. El evento oficial de entrega se llevó a efecto en el Polyforum La Fe y fue encabezado por la propia alcaldesa, quien de hecho hizo entrega de las primeras despensas, que contienen 11 artículos de la canasta básica, entre ellos azúcar, papel, sopa de fideo, frijol, leche, arroz y demás. En su mensaje Carmen Lilia hizo saber que este programa además de apoyar a la economía familiar, garantiza la alimentación y el buen desarrollo de las familias más vulnerables.

SUSPENDIDA LA EXPEDICIÓN DE ACTAS FORÁNEAS

De momento no está operando la oficina municipal de enlace con oficialías del registro civil de todo el país, para el trámite de actas de nacimiento y correcciones en las mismas. Y es que el licenciado Sergio González Tijerina, quien estaba a cargo de dicho programa, ha sido suspendido de manera provisional en su cargo, hasta en tanto se investiga una acusación que pesa en su contra, por parte de una ciudadana que acusó un presunto acto de corrupción. De hecho ya tiene desde la semana pasada que la oficina no está operando, y por mientras y por lo tanto los amolados son los ciudadanos que requieren de los servicios que ahí se prestan, por lo que habrá que ver cuando se designa un nuevo responsable, que es lo más seguro que vaya a pasar.

CAFRES AL VOLANTE

A raíz de que en redes sociales se han estado publicado fotografías de algunos vehículos que han caído en zanjas abiertas por obras que realiza el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y donde se acusa que no hay señalamientos en dichos trabajos, cabe apuntar que las autoridades municipales argumentan que sí se ponen señales, solo que gente inconsciente va y las quita. Pero aparte, para todos son conocidos los diversos puntos donde se están llevando a cabo trabajos, y por lo tanto se debe tener el debido cuidado al circular por tales áreas, pero sucede que muchos manejan como verdaderos cafres del volante, y cuando tienen un accidente, culpan al Municipio, cuando los únicos culpables son ellos al no conducir como es debido. Punto.

PARTICIPA REGIDOR EN ACTIVIDAD RELIGIOSA

El regidor Enrique Figueroa Rocha fungió como representante de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en el tradicional desfile que llevaron a cabo las iglesias cristianas el pasado sábado por la tarde, por el centro de la ciudad. Y es que Enrique previamente respaldo a dichos grupos a la celebración de su evento, de ahí que haya recibido la batuta de representar a la primera autoridad municipal, y vaya que lo hizo bien. Y pues sí, anda muy activo últimamente Enrique Figueroa, con lo que sin duda está acumulando puntos para más adelante buscar canjearlos en el ámbito político local. Ya veremos.

CELEBRA CAM 55 FERIA DE LA INCLUSIÓN

Alumnos, docentes y padres de familia del Centro de Atención Múltiples (CAM) 55 llevaron a cabo una Feria de la Inclusión en la plaza Hidalgo, donde ofrecieron en venta variados productos y alimentos, elaborados por ellos mismos, con el objetivo de dar a conocer la labor de los educandos, conseguir recursos para el sostenimiento del mismo plantel, ya que son muchas las necesidades que se tienen, y el apoyo que se brinda de parte de las autoridades educativas no alcanza, pero sobre todo hacen conciencia sobre la inclusión de las personas con capacidades diferentes, entre la sociedad en general. De hecho este es la segunda feria que realizan en lo que va del año, y tienen proyectadas otras más, por lo que de antemano se exhorta a la ciudadanía a tomar parte en las mismas y contribuir así en la educación de los alumnos que estudian en dicha institución educativa.

CAMBIOS EN LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, anunció ayer a través de sus redes sociales sobre la modificación que ya se hizo en la Comisión de Gobernación a la Ley General de Comunicación Social, que establece que quedará a criterio de los gobiernos municipales y estatales la asignación del presupuesto en materia de comunicación social, siempre y cuando no sea exagerada la suma a destinar. Dijo que muy probablemente en este días se presente a votación en la Cámara Baja, y posteriormente en la Cámara Alta, y una vez autorizada, entre en vigor. Cabe señalar que la mayoría de los gobernantes se han quejado de la reforma a esta ley, que limitaba los recursos en comunicación social, ya que eso les impide difundir debidamente sus actividades. Pero bueno, ya se va a dar marcha atrás a la misma.

ABANDONA SUSANA PRIETO A OBREROS DE MAQUILADORA

En Matamoros cerró por quiebra la empresa Componentes Universales, por lo que los obreros de la misma están exigiendo una indemnización justa. En el caso de los que están representados por el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, que pertenece a la CTM, no hay problema, pues dicho gremio ya está peleando para que reciban lo justo. El problema lo afrontan algunos cuantos trabajadores que en su momento se dejaron engañar por la presunta líderesa obrera, Susana Prieto Terrazas, y se sumaron a su supuesto grupo sindical denominado Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industriales y Servicios, y que ante tal situación, los ha dejado en el completo abandono. Y eso es lo que pasa cuando hay gente que se deja engañar por líderes vivales que solo buscan de los obreros sus cuotas sindicales, y a la hora de los “catorrazos” dejan a la deriva a quienes confían en ellos. Por eso que esto sirva de ejemplo a otros obreros que se andan dejando llevar “por el canto de las sirenas”.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la arquitecta Claudia Galaviz, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... Siete alumnos del Conalep de Nuevo Laredo partieron desde anoche a Ciudad Victoria para participar en un concurso de matemáticas a celebrarse en la capital del estado. Se trata de dos alumnos de segundo semestre, tres de cuarto y dos de sexto, quienes van acompañados de tres maestros. ¡Suerte y empeño!... Sigue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, generando mayor divisionismo en su partido, ahora con la salida de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada priísta en el Senado, algo que a todas luces fue orquestado por el “Señorito Alito”… Con la muerte de la actriz Rebeca Jones se cumplió una vez más la leyenda urbana mexicana de que los famosos se mueren de tres en tres. Y es que primer fue Irma Serrano, después Ignacio López Tarso y ahora Rebeca Jones. Bueno, para algunos son meras casualidades, pero para otros, un mito que se hace realidad.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577