Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Glosa del informe ya no será ni evasión, ni simulación

Por: Ana Luisa García El Día Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 21:19

La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

< Américo lleva a la CONAGO Plan Hidráulico Binacional

< Municipio listo para auxiliar en la Semana Santa

1.- Este jueves inicia la pasarela de secretarios del gabinete americanista que estarán desglosando los ejercicios de la dependencia a su cargo, y al parecer asistirán todos, no será la evasión acostumbrada, recordemos que se simulaba un procedimiento para que “unos cuantos” expusieran ante el Poder Legislativo el estado que guardan sus responsabilidades, y siempre eran seleccionados los de menos trascendencia. Las secretarías en estado de conflicto operaban como el polvo que se guarda bajo la alfombra.

La diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, declaró que esta vez serán todos o casi todos los secretarios de la administración estatal los que van a glosar su ejercicio.

Desde luego, aunque se trata de glosar los 5 meses y medio de gobierno, el tema central sigue siendo el estado financiero, el endeudamiento heredado y las condiciones que privan con esas referencias. Muy importante los antecedentes en las Secretarías de Finanzas, Salud, Obras Públicas, Seguridad, Educación, eso nada más de entrada.

2.-  el escenario de la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores  (CONAGO), el gobernador Américo Villarreal Anaya formuló propuestas importantes para el desarrollo económico y social de Tamaulipas, entre ellas un Plan Hidráulico Binacional que además permitiría el aprovechamiento de los recursos energéticos, asimismo votó a favor de tres acuerdos, que permitirán fortalecer la seguridad pública en todos los estados del país, con la asignación de recursos para la profesionalización del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

La propuesta del mandatario tamaulipeco fue expuesta ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el embajador de Estados Unidos de América, Ken Salazar, así como el enviado especial de la presidencia de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry.

De esta manera el gobernador Villarreal confirma el interés que tiene su gobierno por obtener respuestas que garanticen el recurso agua. Para el efecto señaló que debe hacerse un planteamiento integral multinacional para desarrollar un proyecto ejecutivo, integrando cada una de las regiones y entidades y así asegurar el abastecimiento del vital líquido.

GATTÁS AFINA ASISTENCIA A VACACIONISTAS ¿Y usted ya está listo para disfrutar de los Días Santos? Porque todos los sectores del servicio público que tienen que ver con proporcionar seguridad y asistencia en caminos rurales y federales, playas y centros de recreación, están trabajando desde ahora para organizarse y prestar el apoyo y auxilio necesario a visitantes y a propios, que estarán disfrutando de los lugares de recreación y de la belleza de la naturaleza.

En esas está precisamente el Ayuntamiento de Victoria que se abocó en la Mesa de Seguridad Municipal para presentar el plan “Semana Santa 2023” con la participación de las diferentes áreas del gobierno que encabeza Eduardo Gattás Báez, que ya tienen todo lo necesario para instalar el operativo correspondiente para hacer de estos días los mejores con la prestación de servicios con el personal y recursos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así como de la Secretaría de Servicios Públicos.

El operativo lo complementarán elementos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Coordinación de Protección Civil y el Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal, quienes coordinarán acciones con autoridades estatales y federales.

También participan en este operativo elementos de Protección Civil, Seguridad, Tránsito y Vialidad en coordinación con autoridades estatales y federales, todos unidos en un haz de voluntades para la protección e integridad de los visitantes y avecindados en el municipio.

PRI CONMEMORA FALLECIMIENTO DE COLOSIO.- En el 29 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el CDE del PRI en Tamaulipas abrirá un espacio de reflexión sobre “La vida y legado a la democracia y a la libertad” de este personaje, el evento tendrá lugar a las 10 de la mañana en la explanada del edificio del CDE, y estará presidido por la Lic. Mayra Rocío Ojeda Chávez, presidenta estatal del partido, asimismo se contará con la presencia del  presidente de la Fundación Colosio, Filial Tamaulipas, A.C. Horacio Reyna Guerra.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577