Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se han registrado 31 casos de viruela del mono en Tamaulipas

La mayoría de estos casos se han registrado en la frontera norte, por lo que la Secretaría de Salud, ha implementado un filtro para los migrantes, informó el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 21:30

Un paciente con síntomas de la Viruela del Mono (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la fecha en Tamaulipas se han registrado 31 casos de la Viruela del Mono, sin que se hayan reportado decesos, informó el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.

Comentó que la mayoría de estos casos se han registrado en la frontera norte, por lo que la Secretaría de Salud, ha implementado un filtro para los migrantes los cuales se están atendiendo y se están vacunando.

Los casos de viruela del mono registrados hasta ahora en el Estado, en su mayoría son gente adulta con algún tipo de inmunodeficiencia; se ha fortalecido el cerco sanitario sobre todo con la atención y revisión a los migrantes”, expresó.

Destacó que se realizó una reunión binacional en la que se informó que se han revisado a todos los pacientes que van de México a Estados Unidos.

En lo que se refiere a los casos de paludismo que se han presentado dijo que se les está atendiendo, dando seguimiento y tratamiento.

Pedíamos que un filtro de allá para acá y que inclusive tuviéramos un apoyo para la situación de la atención de esos migrantes que van hacia Estados Unidos porque a todos nos corresponde estarlos atendiendo”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577