Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inician las comparecencias

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 18:57

La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

Después del que el gobernador Américo Villarreal Anaya rindió su primer informe de Gobierno a la ciudadanía tamaulipeca este jueves dará inicio el primer bloque de comparecencias ante los diputados de la actual legislatura en el Congreso Estatal en donde ya se hacen las apuestas para ver quien sale más raspado en el entendido que los cuestionamientos se harán de ambos lados, tanto de MORENA, como de Acción Nacional.

En primera instancia será el Doctor, Jesús Lavín Verástegui, quien acuda al pleno legislativo este jueves a las 13:00 horas.

Consultamos con algunos legisladores lo relacionado a las comparecencias y en el caso específico de Gustavo Cárdenas fiel a su estilo de convenenciero y comerciante de la política quedó de pasarnos los datos y detalles de este hecho y mire que hasta el momento lo estamos esperando.

Vale la pena decir que de acuerdo a la información que se tiene los secretarios aprovecharan este tipo de ejercicio para denunciar las anomalías que encontraron a su llagada a la administración estatal y sus oficinas, el desastre financiero en que se dejó a las distintas Secretarias y donde seguramente los legisladores azules entraran en defensa de la pasada administración.

De manera que el lunes 27 de marzo comparecerá en comisiones la Secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar, ante la Comisión de Administración a las 16:00 horas, el martes 28 lo hará la Secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, a las 13:00 horas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, comparece la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldivar Lartigue, ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos.

El miércoles 29 de marzo ante el Pleno, continua la pasarela de funcionarios y ahora lo hará la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa, sesión programada a las 13:00 horas; y por último, de lo que se considera una primera parte de comparecencias las cerrará el Secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, a las 16:00 horas en la comisión competente.

DOS.- la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM) realizó el primer congreso nacional «Sexualidad Integral», organizado por investigadores y estudiantes, de esta institución educativa.

El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, hizo la inauguración vía electrónica en donde destacó la importancia de fortalecer los perfiles de los futuros profesionales con temas que enriquezcan sus conocimientos y les permitan competir en el mercado laboral.

El rector puso en marcha los trabajos y dio la bienvenida a expositoras, estudiantes e integrantes de cuerpos académicos y de investigación que participan en este congreso internacional acuden estudiantes del este país y el extranjero, hay que decirlo.

Mendoza Cavazos dijo que a partir del mes de agosto entrará en vigor el nuevo modelo educativo de la UAT, que incluye lo relacionado a la Vida Universitaria, por lo que considero propicio el momento para reconocer el esfuerzo que hace este plantel en el sentido de abordar, mediante sus actividades académicas extracurriculares, temáticas de salud reproductiva.

Yolanda Castillo Murair, dijo que este Congreso surge de la iniciativa del Cuerpo Académico Educación y Salud Sexual Integral y del grupo Sexualidad Responsable, integrado por estudiantes de las tres licenciaturas que imparte esta institución universitaria: Enfermería, Psicología y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

La Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros, responde al plan de trabajo del rector Guillermo Mendoza respecto a impactar positivamente en la comunidad, y de modo enfático en temas tan importantes como la sexualidad, que se reflexionará de manera integral en este congreso, refiere la académica.

TRES. - Y para cerrar vaya que el alcalde Eduardo Abram Gattás Báez, anda bateando fuerte ahora declaró huésped distinguido al embajador de Polonia que se bien a México a estrechar lazos de amistad entre su nación y México.

El embajador de Polonia en México estuvo de visita en esta ciudad, aquí en la capital y ante los integrantes de su Cabildo Lalo le hizo esta distinción a Maciej Tadeusz Zietara, quien también recorre el país explorando posibilidades de inversión.

El embajador conoció de las bondades que brinda la capital del estado a las inversiones nacionales y extranjeras, pero también agradeció al alcalde de Victoria la hospitalidad de su administración y de los victorenses.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577