Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Son 20 selecciones estatales las que participan en el Campeonato Nacional de Beisbol U12

México buscará un lugar en la Copa del Mundo de la categoría en Tainan, China en julio próximo; en el evento selectivo se elegirán a los jugadores con potencial
Por: HT Agencia El Día Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 16:27

Equipo mexicano de beisbol Sub-12
Autor: Conade
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Con la confirmación de 20 novenas estatales, del 26 de marzo al 1 de abril se realizará en Mérida, Yucatán, el Campeonato Nacional de Beisbol U12, el cual definirá a los seleccionados para enfrentar el Premundial de la especialidad en Aguascalientes en mayo próximo.

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) dio a conocer que, gracias al apoyo de José Caballero Delgado presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol, en la capital yucateca se llevará a cabo el certamen nacional con la asistencia de los mejores peloteros de cada entidad.

Informó que el evento tendrá carácter selectivo para elegir a los jugadores con potencial rumbo al Premundial y Campeonato Panamericano de mayo en donde se debe ganar uno de los cuatro boletos disponibles para la justa del orbe en China.

De acuerdo con el programa de actividades, la primera reunión con los managers de los combinados estatales será el 25 de marzo con la junta previa y al día siguiente arrancará el torneo con la ceremonia de inauguración en el Campo 1 de la Liga Yucatán.

La Femebe confirmó a Chihuahua, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Puebla, Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo, Jalisco, Campeche, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.

El Premundial de Beisbol U12 de la WBSC se realizará del 19 al 28 de mayo, en donde se espera la asistencia de 12 novenas de la zona, entre ellas República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Venezuela.

Mientras que la Copa Mundial de Béisbol U12 está prevista del 28 de julio al 6 de agosto próximos en el Estadio Internacional de Béisbol Asia-Pacífico de Tainan y acudirán cuatro selecciones de América, tres de Asia, dos de Europa, uno de África, uno de Oceanía y un comodín que será elegido por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

El objetivo de México en la Copa Mundial en China es mejorar el sexto puesto conseguido en la cita del 2022, en donde Estados Unidos se llevó el título en una final intensa ante Venezuela.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577