Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Tic-tac, tic-tac: Presión aumenta contra ‘fiscalías’

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 21 de Marzo del 2023 a las 23:15

La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

En los ecos del primer informe de Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y las demandas en contra de los saqueadores del ayer, llama poderosamente la atención saber si los “fiscales” tamaulipecos aguantarán la presión, en la inteligencia de que la misma aumentará y aumentará con el correr de los días.

Hace una semana, el Mandatario tamaulipeco dijo que las demandas no “se trataban de venganza, sino de justicia” y sustentaba sus comentarios al enumerar una serie de presuntas ilegalidades, saqueos que ruborizan, escandalizan e indignan.

En ese sentido, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), que todavía comanda RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, debe tantearles bien el agua a los camotes, sobre los pantanosos terrenos que está pisando si decide mantener el “tortuguismo” en las investigaciones en contra de los funcionarios cabecistas.

El mismo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, se “lavó las manos” y bajo un argumento constitucional, pateó el balón o más bien lanzó la papa extremadamente caliente hacia los establos de la FECC.

Además, la titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, le ha puesto más leña y catalizador a la hoguera del descrédito donde se está “quemando” la fiscalía anticorrupción.

El fiscal RAMÍREZ CASTAÑEDA, está sentado sobre un barril lleno de pólvora, mismo que está conectado a un temporizador que tarde que temprano detonará… le guste o no a él o a su todavía jefe, el texano-reynosense… ¡Ay nanita!

Y es que podrán meterle todo el tortuguismo que quieran a las investigaciones de las demandas en contra de los hoy ex funcionarios cabecistas, pero tarde que temprano el “cuete les va a tronar” … Insisto: no es saber si tronará o no, más bien cuándo sucederá… ¡AyWey!

De aquellas primeras tres demandas se volvieron 12, luego 18, luego 23… Hoy hay 42 denuncias en contra de los funcionarios que acompañaron al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pendientes de resolver… ¡Ufff!

Pero según TANIA CONTRERAS, se han integrado 60 expedientes por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones y, como la propia Consejera Jurídica lo dice: “ya dependerá de la instancia judicial llamar a los indiciados” … ¡La flecha va derecha!

Lo anterior no significa que el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se conforme con que se hayan interpuesto las denuncias, por el contrario, quiere resultados sobre ellas.

Pero eso sí, que se proceda conforme a derecho y que se le haga justicia al pueblo de Tamaulipas; así lo demandó el Mandatario durante su primer informe de labores el pasado miércoles en el Polyfórum.

La realidad es clara, el fiscal anticorrupción RAMÍREZ CASTAÑEDA, sólo es el fuego que cocina las demandas, ni siquiera es el cocinero que las condimenta y por tanto no tiene la sartén por el mango.

Si el Fiscal “cabecista”, asesorado por el “Grupo Reynosa” cree que retrasando la resolución de las demandas ayuda a su jefe político, en realidad sólo está alargando la “tortura” y por ende la condena; pero esta va a llegar… ¡Calla pesáo!

Y es que si piensan que alargar y alargar la investigación y resolución de las demandas lo más que se pueda es benéfico, en lo único que no han pensado es que los tiempos electorales chocarán con las demandas y cualquier proyecto “cabecista” podría ser “empuercado”.

Si a eso se le suma que la Fiscalía General de la República va nuevamente contra el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se podrá entender que más le vale al fiscal RAMÍREZ CASTAÑEDA empezar a finiquitar el tema de las demandas o el cuete le va a tronar y bien feo… ¡Qué rollo con el pollo!

Además, el fiscal anticorrupción, no ha reparado o si lo ha hecho le ha valido, que con su postura también arrastra a la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia a un callejón sin salida donde las cosas se pondrán complicadas para todas y todos los “cabecistas”.

Buena parte de los que llegaron a las fiscalías y al Poder Judicial, le deben el cargo a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pero tienen en sus manos la decisión de hundirse con él o salvar sus respectivas cabezas… ¡AyWey!

Bien dicen que vaca que no da leche se destina al matadero y en este tenor los “leales” al cabecismo no se han dado cuenta que políticamente ya están muertos, “nomás no les han avisado”… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En otro orden de ideas y al ostentar la representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fue el titular de la Secretaría General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, quien presidió la ceremonia conmemorativa del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Durante el evento, el Secretario convocó a las y los tamaulipecos a recoger las virtudes del Benemérito de las Américas y a luchar por la honestidad, el Derecho, la dignidad de la República y la soberanía de nuestro país.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577