Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Distinción en grande para paisano

Por: Daniel Romero El Día Martes 21 de Marzo del 2023 a las 22:08

La Nota se ha leido 568 veces. 1 en este Día.

Fiesta en grande se vivió este martes 21 de marzo durante la celebración del “Día del Turista” en la Villa de Nuevo Progreso en donde las mujeres tuvieron un papel protagónico.

MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, trajo la representación del secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y durante su discurso destacó de como nació este importante puerto turístico a raíz del huracán “Beulah”, al tiempo de definir al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como un “Centinela”, que no esquiva los problemas de Tamaulipas y con un gran sentido humanista; y que la Villa de Nuevo Progreso es nuestra prioridad.

Reconoció el trabajo que todos aquellos que pusieron su mejor esfuerzo para que todo saliera a pedir de boca, “los que no están arriba del presídium”.

Se entregaron una serie de reconocimientos y obsequios a figuras que aportan su granito de arena para que este puerto turístico sea grande.

En su participación la alcaldesa LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, agradeció la presencia de distinguidos visitantes y porque a lo largo de 47 años se han fortalecido los lazos de hermandad.

Tuvo un gesto interesante, pues pidió traducir ingles sus palabras.

Destacó que este tipo de evento generan divisas, al tiempo de darse a conocer las riquezas naturales que tiene el estado, destacando la visita de los “Winter Texas”

Al tiempo de destacar que el puerto turístico ocupa el lugar número uno a nivel internacional en el turismo ambulatorio médico-dental, por la calidad de los servicios y la manera de cómo se promociona.

Destacó la promoción y apoyo que ha hecho el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y ello permitirá tener mejores oportunidades de crecer.

Y que este 21 de marzo se cierra con broche de oro una temporada más de trabajo, de convivencia y fortalecer los lazos de amistad entre nuestras naciones.

Y los “Winter Texas” siempre serán bienvenidos.

Invitada de honor a este gran evento la secretaría Estatal de Trabajo OLGA SOSA, que trajo la representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y muy solicitada para las fotos del recuerdo, y atenta con los representantes de los medios de comunicación, resaltando la calidez humana de los Riobravenses y sus visitantes, y porque el año próximo se vuelva a tener el éxito deseado.

Una de las estrellas del gabinete estatal, hizo muy buena química con Malena y Luz Marely; y durante todo el evento siempre caminaron juntas.

EN SUELO Victorense el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, presidió la ceremonia conmemorativa del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, en donde convocó a las y los Tamaulipecos a recoger las virtudes del “Benemérito de las Américas” y luchar por la honestidad, el Derecho, la dignidad de la República y la soberanía de nuestro país.

NO SE PUDO, el seleccionado azteca finalmente sucumbió en la fase de semifinales del Mundial de Béisbol ante el poderoso Japón, y nos hizo soñar a millones de mexicanos de verlos en la gran final ante los Estados Unidos de Norteamérica, pero en la novena entrada vino la debacle cuando tenían una carrera de ventaja, pero los nipones fabricaron dos y los dejaron en el terreno de juego ante el desencanto de miles y miles de mexicanos que asistieron a presenciar el partido en Miami.

Y lo más triste de todo es que al equipo tricolor le falló su staff de relevistas, y todos ellos con experiencia en Grandes Ligas, a JOJO ROMERO le dieron jonrón para empatar el partido a tres carreras, JOSÉ URQUIDY tampoco pudo cumplir, y GIOVANNY GALLEGOS que brilló ante Puerto Rico, esta vez no pudo sacar tan solo un out y le cayeron a palos, cuando se estaba a tres outs de llegar a la gran final, ni modo.

Es una buena actuación, pero el objetivo final no se pudo conseguir y ahí está el detalle; como quiera un estruendoso aplauso para ellos y para “Imagen Televisión” por traernos este gran certamen beisbolero que fue seguido de cerca por millones y millones de amates del rey de los deportes en todo México.

Que dijo un gran conocedor del béisbol y que siguió muy de cerca los partidos de México, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, después de conocer la derrota del seleccionado azteca: “¡Felicidades a los beisbolistas de México!; nunca habíamos llegado tan lejos en este apasionante deporte; casi tocamos el cielo; vendrán otras oportunidades”.

Y me gustó esto que también expresó: “Y que Viva México, sí, que Viva México, demostramos de que estamos hechos, de cabeza, de corazón y de carácter, de arrojo, eso somos los mexicanos”.

Por cierto, desconocía que el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, le gustaba el béisbol, creí que solo el fútbol y su adoración “Tigres”; pero estuvo muy animado a través de su cuenta de Twitter por este certamen mundialista.

Sabe, vaya que sabe, y como no si es de Suelo Riobravense.

NO SE DETIENE la inversión en obras para mejorar la calidad de vida de los Neolaredenses por parte del Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL.

La alcaldesa Carmen Lilia, realizó una gira de trabajo para entregar obras que superan los 12 millones de pesos, beneficiándose con ello más de 61 mil familias que habitan estos sectores.

UNA JOYA más, es la quinta y dicen que no hay quinto malo, del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el Polyforum ante miles de asistentes a su Primer Informe: “Su rapacidad y cinismo no tiene paralelo, ahora que están fuera no les va a funcionar el intento de hacerse las víctimas cuando el pueblo de Tamaulipas los conoce y conoce muy bien, el tamaño de su deshonestidad, de su patológica voracidad y su total falta de escrúpulos; ya los padecimos; aquí nadie cree en sus mentiras; ya no tienen cabida”.

Vamos por 10 joyas y ya; si Usted amigo lector conoce de una mejor compártala y aquí le damos vuelo.

COMENZÓ a llover durante toda la madrugada de este martes, a eso de las cinco de la mañana estaba una lluvia penetrante, similar a la que cayó el pasado fin de semana.

“Lluvia mojona”, decía mi madre Juanita Alemán.

En estos momentos la lluvia es de enorme beneficio, no importa que ante ello dejemos de realizar otras actividades valiosas e importante, ni modo.

Necesitamos agua, mucha agua.

LA PRESIDENTA Estatal del Partido Revolucionario Institucional MAYRA OJEDA, ha estado sosteniendo diálogos con las actuales dirigencias municipales, sin inquietar a nadie, con la finalidad de conocer de manera directa que es lo que necesita hacer para darle dinamismo al instituto político.

Pese a lo que se diga Mayra, no cesa en sus actividades.

Nos comentan que en días próximos visitará Suelo Riobravense, la idea es no entumecerse y estar listos para cualquier llamado.

ENTRÓ LA primavera, pero no con un sol brillante como se esperaba porque llegó afortunadamente la lluvia.

Quienes no ven un sol brillante desde hace mucho tiempo son los regios por lo de la bárbara contaminación que les manda la refinería de Cadereyta al área metropolitana de Monterrey, y que al parecer será un feroz pleito entre el Gobierno Federal y Estatal.

Aunque ya Petróleos Mexicanos solicitó encarecidamente al Gobierno de Nuevo León no clausurar, hay que sostener un dialogo, a lo que se accedió.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al reynosense y aspirante a la candidatura presidencial CAMILO MARTÍNEZ, y a la señora MARÍA ANTONIETA SÁENZ.

CUMPLIÓ 30 años de ordenación sacerdotal el presbítero RAFAEL HERNÁNDEZ PEREA, titular de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de Valle Hermoso, con una misa en grande, en donde fue acompañado por varios sacerdotes, así como quien pasó por ahí por un buen tiempo, DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Cumplió años el secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, y no les miento si les digo que vi en su festejo arriba de diez pasteles.

Marcando la pauta el subsecretario estatal de Salud GABRIEL DE LA GARZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577