Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Siguen las broncas con la nueva autopista

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 21 de Marzo del 2023 a las 21:49

La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que enviará una tarjeta informativa al Gobernador Américo Villarreal Anaya sobre la situación que se está viviendo en la caseta de cobro de la nueva autopista del Kilómetro 26 a La Gloria, donde solo se pone en funcionamiento un módulo de peaje, de los cuatro que hay, y eso genera enormes congestionamientos viales de las unidades motrices, sobre todo en su llegada a Nuevo Laredo, y lo cual afecta muy principalmente a los camiones que traen mercancía que urge que llegue a su destino. Y en efecto, eso está sucediendo, y no se entiende el porqué los concesionarios no abren más casetas. Por eso se notificará al mandatario estatal para que este a su vez haga las gestiones correspondientes para darle solución a tal problemática.

SE HAN EXPEDIDO MÁS DE 35 MIL PLACAS PARA VEHÍCULOS

De octubre del año pasado hasta el 17 de marzo de este año, la Oficina Fiscal del Estado ha logrado expedir un total de 35 mil 297 placas para vehículos nacionalizados, la mayoría de ellos legalizados a través de la campaña federal de regularización de unidades motrices americanas. Esto fue dado a conocer por el titular de la mencionada dependencia, Roque Hernández Reyes, quien este martes estuvo en la conferencia de Nuevo Laredo Comunica, donde dio a conocer 24 mil 059 placas fueron expedidas en los últimos dos meses del 2023, en tanto que en lo que va de este año se han entregado 11 mil 238. A su vez en el caso de vehículos fronterizos se han expedido 995 juegos de placas desde que Roque está al frente de la dependencia.

TAMBIÉN HAY ALTA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE MANEJO

Por otro lado Roque Hernández Reyes anunció también que en su período como titular de la Oficina Fiscal del Estado se han expedido un total de 22 mil 528 licencias de manejo, de las cuales 10 mil 171 fueron entre octubre y diciembre del año pasado, y 12 mil 357 desde enero hasta el 17 de marzo. De ese total de licencias otorgadas, 15 mil 770 fueron de renovación. Recordó que la alta enajenación de estos permisos ha sido posible gracias al descuentos del 50 por ciento en las mismas, lo que por cierto vence ya el próximo 31 de marzo, por lo que exhortó a los interesados a acudir a hacer el pago del permiso de conducir, aunque aclarando que la expedición será más adelante, pues de momento hay citas hasta septiembre para tal efecto. Igualmente durante su intervención Hernández Reyes agradeció a la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal el gran apoyo que le ha brindado, incluso con personal, para poder sacar adelante el trabajo en la dependencia.

EXITOSA FERIA DEL EMPLEO

Con gran éxito se llevó a efecto la primera “Feria del Empleo 2023”, donde se ofertaron alrededor de 1,500 vacantes por parte de 60 empresas locales, algunas de las cuales estuvieron ofreciendo empleos para personas discapacitadas. Este evento se realizó en el Centro Cívico de Nuevo Laredo y estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien estuvo acompañada de miembros del Cabildo y diversos funcionarios municipales. En su mensaje la alcaldesa hizo saber que junto al Gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se implementan acciones para impulsar las ventajas competitivas de Nuevo Laredo, así como ser un facilitador para la instalación de nuevas empresas. Cabe apuntar que las ferias del empleo celebradas por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, han ayudado a que mucha gente consiga trabajo.

HABRÁ FERIA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Este próximo domingo 26 de marzo se llevará a cabo una Feria de Adopción Canina y Felina en la explanada de la plaza Zaragoza que se ubica frente a la Catedral del Espíritu Santo, esto en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde. Se tendrá en adopción 48 perros y 16 gatos que han sido rescatados de situación de calle, y que ya están esterilizados. Los requisitos para poder adoptar son ser mayor de edad, llenar una carta compromiso y un formato de adopción.

HARÁN CAMPAÑA DE CORRECCIÓN DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL

Se avecina una campaña de corrección de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, misma que se va a llevar a cabo en la Oficialía Cuarta del Registro Civil de Nuevo Laredo. El licenciado Ricardo Pérez Torres, titular de la misma, hizo saber que de momento ya se están recibiendo los documentos a personas que requieran de correcciones, y quienes solo deben presentar una copia del acta y señalar en esta los cambios que se buscan, y esperar a que se les notifique cuando se presentará el personal a realizar las modificaciones, para que a su vez acudan a pagar el monto que se cobrará, que será de 312 pesos, más 105 pesos del acta ya corregida. La referida oficialía se ubica en Revolución 1204 Norte, por lo que los interesados deben acudir a la brevedad para ser considerados en esta campaña, que de momento solo se hará en esta oficialía.

DIPUTADA FEDERAL INSULTA A EMPRESARIOS

Anda circulando un audio donde se escucha a la diputada federal y presunta lideresa de obreros, Susana Prieto Terrazas, proferir una serie de insultos en contra de directivos la empresa Caterpillar, ya que los acusa de haber intervenido en la decisión de los trabajadores de no adherirse a su presunto gremio sindical, siendo que los obreros por decisión propia así lo decidieron, pues no confían en ella, ya que por mucho que traiga la bandera de defender a los trabajadores, la realidad es que solo quiere sus cuotas sindicales. Pero que mal la verdad que insulte a los empresarios, que generan empleos e inversión en el país, y que lo que menos quieren es que haya desestabilidad en sus plantas productivas.

LO ÚLTIMO

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que está a la espera de que el alcalde de Laredo, Texas, Victor Treviño, gestione otras 20 mil vacunas contra el Covid-19 para neolaredenses, que muy probablemente sean las últimas. Bueno, ojalá se puedan conseguir… Hay amplias posibilidades de que Nuevo Laredo pueda tener un vuelo a Cancún, con escala a Tampico. Esto fue anunciado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien dijo que se espera se confirme a corto plazo…  Como cada 21 de marzo, las seis logias masónicas de Nuevo Laredo celebraron el natalicio de Benito Juárez García, y en esta ocasión contaron con la asistencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien puso a Juárez como ejemplo de cómo se debe gobernar… En Junta de Cabildo el regidor Enrique Figueroa Rocha, presidente de la Comisión de Comercio Informal, anunció que a más tardar en dos semanas se va a reubicar la “pulga” de Valles Elizondo, pues ya los tianguistas se apoderaron de la plaza del lugar, por lo que se les cambiará a otra área, dentro de la misma colonia.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577