Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Joya: Se rendirán cuentas

Por: Daniel Romero El Día Lunes 20 de Marzo del 2023 a las 21:46

La Nota se ha leido 588 veces. 2 en este Día.

Es de aplaudirse el llamado y condena que hizo el presidente de la república ANDRÉS MANUE MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a sus fanáticos, que son miles y miles, para que dejen de realizar actos fuera de toda lógica como la quema de imágenes de figuras relevantes en el país y que según ellos no son afines a “La Cuatroté”, como ocurrió con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación NORMA LUCÍA PIÑA HERNÁNDEZ, durante la multitudinaria concentración en el Zócalo con motivo de la Expropiación Petrolera.

Así les mandó el mensaje de su mañanera, de este lunes, que encabezó en Tuxtla Gutiérrez: “No deben de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor; creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino; tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos, y además nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como enemigos a vencer y nosotros no podemos actuar de la misma manera”.

Aprovechó la ocasión para agradecer a sus miles de seguidores haber asistido a este llamado, expresando: “Agradecerle mucho a la gente que participó y a la que no pudo ir; participaron con su solidaridad, yo le agradezco mucho al pueblo de México por su confianza, pro su apoyo, porque si no, no se podría avanzar, tendríamos que someternos a las presiones del extranjero”.

Y adelantó que este tipo de muestras del pueblo para con él, se harán cuantas veces se requiera, porque no debe existir divorcio entre el pueblo y gobierno.

También de aplaudirse el reconocimiento que tuvo para “Imagen Televisión”, por estar dando seguimiento al Mundial de Béisbol en donde el seleccionado mexicano ha llegado lejos, hasta semifinales y este lunes se enfrentó contra Japón, y el triunfador disputar la final el martes contra los Estados Unidos de Norteamérica, que en la fase de grupos fueron humillados por los nuestros.

Un poco molesto porque AMLO no resaltó el gran triunfo que tuvo México ante Puerto Rico, en su concentración del sábado, que es lo primero con lo que debió abrir en lugar de darle espacio a figuras ya desaparecidas que en nada han beneficiado a los mexicanos.

TENIENDO como escenario la plaza “Benito Juárez” de Suelo Riobravense, y celebrando muy a su manera el aniversario de la Expropiación Petrolera, se vieron personajes afines a “La Cuatroté” como el presidente municipal con licencia TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y la diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS.

También se observó la presencia del regidor RENÉ MUÑIZ, y otros personajes muy ligados también a Morena.

En su cuenta de Facebook el mentor Escalón Martínez escribió: “Acudiendo a una atenta invitación, de amig@s Fundadores de Morena y consejeros, muy emotiva reunión, en la celebración de ¡Fiesta Nacional de Soberanía Energética! 85° Aniversario”.

“Un gusto saludar a los amigos presentes y asistiendo también nuestra Diputada Local, la nutrióloga Casandra de los Santos Flores”.

ESTÁ JOYA del Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es para recordar por mucho tiempo, la pronunció durante su Primer Informe: “Derrotamos la corrupción y el egoísmo y se ha puesto en su sitio a quienes se robaron nuestra tranquilidad; “no se trata de venganza, se trata de justicia; se rendirán cuentas”.

Y TU QUE TE creían el rey de todo el mundo, está a punto de mascar barrote el expresidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, por lo que éste llamó salir a las calles a protestar por su posible arresto este martes.

Aunque especialistas son de la idea de que serán pocos lo que salgan a protestar.

Se sabe que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, ALVIN BRAGG, a principios de este año comenzó a presentar evidencia a un gran jurado que investiga un pago de 130 mil dólares que MICHAEL COHEN, el exabogado personal y mediador de Trump, hizo a la estrella porno STORMY DANIELS, en los últimos días de la campaña de Trump de 2016.

¿Lo podrá salvar de esta su amigo el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

O que se venga para acá, aquí se le brinda asilo político.

ESTO escribió el prestigiado periodista RICARDO ALEMÁN, sobre el periódico chilango “La Jornada”, que se ha vuelto en el sicario informativo ejecutor en contra de todos aquellos oponentes de “La Cuatroté”: “Sí, les guste o no a los empleados de La Jornada --verdaderos lacayos del poder presidencial--, en esa empresa dizque periodística ya no se hace periodismo, tampoco se formula la menor crítica al poder público y político y menos se guarda la sana distancia mediática frente al gobierno en turno”.

Hay les iremos pasando extractos de una amplia y bien documentada columna que escribió sobre “La Jornada”.

FIESTA en grande, este martes 21 de marzo, en la Villa de Nuevo Progreso al celebrarse “El Día del Turista”, que encabezará la presidenta municipal LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, y que seguramente tendrá como invitado de honor al secretario General de Gobierno al paisano HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, orgullo de Río Bravo, en representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Este día es especial para el comercio organizado de este puerto turístico ya que echan la casa por la ventana para recibir a miles y miles de turistas tanto extranjeros como nacionales, a los que se les atiende a cuerpo de rey, además de disfrutar de diversos espectáculos musicales y de acrobacia.

El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa García Álvarez, realizó una incesante e intensa campaña de promoción del otro lado del río “Bravo”, esperando captar este martes miles y miles de visitantes, buscando establecer un nuevo récord de asistencia.

VISITÓ SUELO Tampiqueño el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, para en su campus presidir la ceremonia de inauguración de la librería "Librado Rivera" creada en conjunto con el Fondo de Cultura Económica-EDUCAL.

Lo acompañó el director general de la entidad paraestatal FRITZ CLOCKNER; secretarios, directivos, docentes y comunidad estudiantil de las distintas Facultades que conforman el centro universitario sur.

En parte de su mensaje el rector Mendoza Cavazos, expresó que este espacio de encuentro con el libro y la lectura, ubicado en el edificio de Investigación y Posgrado de la Facultad de Enfermería, contribuye en incentivar el hábito lector tanto en la comunidad universitaria, como en la sociedad en general, y que es resultado de la sinergia entre ambas instituciones en su compromiso por generar espacios que funjan como un agente dinamizador cultural y fomenten la diversidad del patrimonio bibliográfico.

El Maestro Glockner, manifestó que la UAT es una institución aliada para que, a través de la lectura y por medio de este punto de exhibición, se pueda sembrar ilusión, aventura, rebeldía, conocimiento, placer por las letras, el lenguaje, la lógica; e impulsar los sueños de toda la comunidad.

Y una vez concluido el tradicional corte de listón se procedió a realizar un recorrido por las nuevas instalaciones de la librería, cuyo centro literario reúne alrededor de 3200 títulos y 9700 ejemplares.

Cabe mencionar que la sucursal de la UAT Tampico "Librado Rivera", es la librería número 111 de la red de librerías del grupo FCE EDUCAL, sin contar las 10 unidades del librobús; la cual se apertura con los principales sellos editoriales, entre los que destacan: FCE, Dirección general de publicaciones, Planeta, Sexto piso, Colofón, Raíces, Océano, entre muchas otras más.

EL CHIFLADO y pirruris gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, advirtió a Petróleos Mexicanos que de no actuar con responsabilidad la refinería en el municipio de Cadereyta será cerrada.

En un escrito enviado al director de esta refinería HÉCTOR LARA SOSA se le advierte: “Cada noche a partir aproximadamente de las 20:00 horas se intensifican las emisiones de la Refinería de Cadereyta; En especial durante esta época del año y debido a las condiciones meteorológicas prevalecientes, es muy obvio el impacto de sus emisiones que pueden observarse como se dispersan por el Área Metropolitana de Monterrey”.

No quiero imaginarme la reacción de aquél que les platiqué si llega a ocurrir tal clausura.

CLAUSURO esta entrega informativa a las siete de la tarde con 46 minutos de este lunes, cuando México ganaba por tres carreras a cero ante Japón, pero amenazando los nipones en la quinta entrada.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la exdiputada local y mujer altruista ROXANA GÓMEZ.

Cumplió años la buena amiga PATRICIA MOLINA, muy felicitada en las redes sociales y personalmente; y como no, si es sumamente apreciada en mi querido y adorado pueblo.

 TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577