Buscarán aplicar medidores de agua en zonas agrícolas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la problemática que existe por desabasto de agua en Tamaulipas y debido a las complicaciones que pueden presentarse en este año por la intensa sequía pronosticada, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), no descarta la posibilidad de recurrir a la instalación de medidores en las zonas en donde se da con mayor facilidad la explotación del recurso, indicó el titular de la misma, Raúl Quiroga Álvarez.
Señaló que dicho programa se implementaría en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en virtud de que actualmente la federación no descarta hacer una revisión exhaustiva de los posibles sitios en donde se pudiera presentar el robo de agua.
“Actualmente la federación no cuenta con las condiciones para llevar a cabo las mediciones correspondientes, entonces lo que se busca es tener un mejor control de este recurso, lo cual va a facilitar la detección del robo de agua”, indicó.
Refirió que la intención de implementar este programa intensivo de telemetría entre los concesionarios de aguas nacionales, es debido a que el 77 por ciento del recurso del agua que se tiene es destinada al uso agropecuario; sin embargo; reconoció que en la zona urbana el problema no es menos grave, ya que, de acuerdo con estimaciones de la CEAT, el 55 por ciento del vital líquido tampoco se factura.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ