Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Exigen que se atiendan las carencias en el Issste de Reynosa

Ya que tiene serias carencias que por décadas se han ido agravando, denunció el secretario general adjunto del Sindicato Nacional Progresista de Trabajadores del ISSSTE, Alfonso de León Perales
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 20 de Marzo del 2023 a las 21:30

Hospital del Issste de Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1628 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado de Reynosa y en general la mayoría de los hospitales de la institución, tienen serias carencias que por décadas se han ido agravando, denunció el secretario general adjunto del Sindicato Nacional Progresista de Trabajadores del ISSSTE (Sinaptissste), Alfonso de León Perales.

Actualmente nuestro Issste no escapa, tiene una antigüedad de 53 años y se le nota hasta en los servicios, no nada más en las paredes, en los equipos, sino que hasta en los servicios”, manifestó.

Dijo que el hospital de Reynosa aún continúa con serios problemas de infraestructura y equipamiento.

El Hospital de Reynosa ya carece de todo, ya no hay el equipo necesario, no está la infraestructura idónea para que funcione como hospital. De las 77 camas censables ordinarias que teníamos, actualmente deben quedar alrededor de 30 camas, que es con las que ha estado funcionando, y tenemos una ocupación hospitalaria frecuentemente del 100 por ciento, lo que nos pone en riesgo de que se le dé una mala atención a la derechohabiencia”, mencionó.

Una de las carencias más graves, apuntó, es el relativo a los derivados de la sangre que se utilizan en todas las cirugías.

El Issste local no tiene convenio con otras instituciones como lo tenía con el Hospital General, actualmente no existe ese convenio y hemos encontrado mucha obstrucción para poder obtener esos paquetes globulares que son requeridos para esas cirugías”, recalcó.

De León expuso que no todas son malas noticias, ya que el cuadro básico de medicamentos es muy completo y la mayor parte de los medicamentos se manejan, por ejemplo, para la diabetes se manejan glucosúricos como la dapaglifloxina, que sustituye a la enfaglifloxina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577