Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2025


Hay que esperar dos años para resarcir daños por incendios forestales en Tamaulipas

Y es que el año pasado en el Estado se registraron 30 incendios forestales, en donde se reportó el daño de 28 mil 200 hectáreas, de las cuales nueve mil 800 fueron matorrales
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Marzo del 2023 a las 20:07

Personal de bomberos, Conafor y voluntarios sofocando un incendio (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 954 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de los incendios forestales del 2022 hay que esperar otros dos años para la recuperación de las zonas siniestradas, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Karina Lizeth Saldívar.

Dijo que hasta entonces la Seduma estaría en condiciones de realizar trabajos de recuperación en áreas como la Biósfera del Cielo, en Gómez Farías, en donde se presentaron dos incendios que afectaron 13 mil 700 hectáreas de matorrales.

Y es que el año pasado en Tamaulipas se registraron 30 incendios forestales, en donde se reportó el daño de 28 mil 200 hectáreas, de las cuales nueve mil 800 fueron matorrales, lo que representó un total del 35 por ciento de las afectaciones.

Recordó que las zonas más afectadas fueron en 12 de los 43 municipios de la entidad, en la sierra Madre de Güémez, en Hidalgo, la sierra Tamaulipas y mayormente en Gómez Farías.

Por lo que Saldívar reiteró que hay que esperar por lo menos dos años a efecto de generar las condiciones de la naturaleza para dar vida luego del incendio.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577