Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Yunik fue atropellado en Altamira y puede quedar inmóvil; su madre pide justicia

El pequeño de 10 años de edad es hijo de la señora Yulian Consuelo Castañón García, quien pide justicia para el pequeño, pues el presunto responsable no la apoya económicamente
Por: Everardo Eguia El Día Lunes 20 de Marzo del 2023 a las 20:00

Herida que le quedó al menor Yunik, de 10 años de edad, tras ser arrollado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1114 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La vida del pequeño Yunik, de 10 años de edad, dio un giro negativo el pasado 4 de enero cuando fue arrollado a espaldas del CRIT Teletón en Altamira.

Acompañado de su abuela acudiría a recibir terapia, ya que fue diagnosticado con parálisis cerebral al nacer y sus visitas eran regulares al centro de rehabilitación.

El caso quedó asentado en el expediente 13/ 2023 en la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal, adscrito a la a la Unidad General de Investigación 2 en Altamira, y en representación del menor la señora Yulian Consuelo Castañón García pide justicia para el pequeño, pues el presunto responsable no la apoya económicamente.

"Mi hijo iba acompañado de mi mamá cuando los dos fueron atropellados y se dirigían al CRIT Altamira donde él recibía terapia, cuando fueron atropellados. Resultó con varias fracturas y fue ingresado al Hospital Rodolfo Torre Cantú", expresó.

La madre de familia señaló que el hecho de que el conductor que intentó darse a la fuga - según testigos-  no haya respondido de manera inmediata con los gastos y a la lentitud en el avance de la carpeta de investigación, el menor sigue postrado en cama y en espera de una segunda intervención quirúrgica.

"Lo que busco es que se haga justicia por el caso de mi niño y mi mamá, porque nadie nos hace caso, el niño sigue en cama y con riego de quedar inmóvil y ante la negativa del responsable por hacerse cargo, pido la intervención de la Fiscalía", comentó.

La señora Yulian es la única responsable de su hijo, por lo que debe permanecer cuidándolo y hay menos oportunidades de trabajo y requiere acudir a la Fiscalía de Altamira, lo que le genera además gastos fuera de su alcance. 

Señaló además que pide una revisión minuciosa del caso, pues entiende que se presentaron dos peritajes, uno por parte de Tránsito Altamira y el otro por parte de la Fiscalía de Justicia, que no coinciden en datos relevantes como si el conductor se dio a la fuga o no.

Precisó que se mantendrá en la lucha para pedir la intervención del gobernador Américo Villarreal, ante una situación lamentable que atenta contra los derechos del menor; para cualquier ayuda este es el número de la señora 834 311 1213.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577