Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Arnulfo, la dictadura perfecta

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 20 de Marzo del 2023 a las 17:12

La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

UNO. -La antidemocracia se puso en marcha en la Sección 30 del SNTE de Tamaulipas en donde de nada o poco sirvió que la elección se abriera a la base, hubo de todo, hasta un gasto excesivo y un desgaste innecesario, hoy las camarillas y la mayoría de los ex líderes ya están contentos pues han vuelto a las filas sindicales sus grupos y equipos de trabajo, menos los de Abelardo, Naif y Rigo Guevara.
La cosa es sencilla el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es de todos o de la mayoría de los ex líderes, hay que decirlo, menos de las bases, por eso es que ahora, quien no anda de delegado, anda presidiendo asambleas o de gestor del gestor, en la pasada gestión de Arnulfo, les llegaron a llamar agentes de ventas.
Lo cierto es que la antidemocracia se apodero del SNTE, no tienen cabida los equipos de Naif, porque fue uno de los que más votos saco en la pasada contienda electoral sindical, menos de Abelardo porque tampoco quiso ceder para dar su apoyo a quien hoy encabeza la dirección sindical y que le digo de Rigo, que por querer evitar la llegada otra vez de Arnulfo y dar paso a nuevas generaciones se ganó el desprecio del oriundo de charcas, pero avecindado en Laredo Tx.
Lo cierto es que Arnulfo presionó y hasta intimidó en los cambios de delegaciones y representantes de centro de trabajo, en algunos se topó con pared a pesar de que quiso llegar imponiendo, como en la técnica 1, en otros se salió con la suya como en la secundaria técnica 54 donde quedó como secretaria general la esposa de su sobrino, en San José de la Flores quedó su sobrino y andan promoviendo sino es que ya lo hicieron que educación en nivel secundarias, crear una delegación donde están tres de sus sobrinos, ya le daré los nombres.
DOS. - EL instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas contrato a un total de 134 médicos y doctoras especialistas para mejorar la atención médica en la derechohabientica de esta institución encabezada por el Doctor Federico Héctor Marín Martínez.
Los médicos y doctoras especialistas fueron seleccionados a conciencia y se integraron a partir del 16 de marzo en los Hospitales Generales y Regionales, así como Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan en Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
El nuevo Delegado del IMSS llegó con ganas de hacer bien las cosas por ello mereció un reconocimiento de los integrantes del consejo Consultivo del IMSS que en varias ocasiones le han hecho los honores por el trabajo que le imprimió a esta delegación, por cierto, un asco en la pasada gestión.
En lo que se refiere a la contratación de los nuevos especialistas, Marín Martínez refirió que los profesionales de la salud fueron captados en la pasada jornada de contratación, conocida como “Unidos transformemos la atención en los servicios de salud -Familia IMSS 2023-”, donde se les ofertó mayores estímulos económicos en el Seguro Social.
El Delegado resaltó que la iniciativa del Director General del IMSS, Zoé Robledo se apoyará a las parejas de estos trabajadores de la salud para que sean contratadas en el Seguro Social u otras instituciones, con la ayuda de los gobiernos de los estados que están abriendo sus bolsas de trabajo para que sean contratadas e inicien un patrimonio, al dos por uno vaya.
Las especialidades que se reforzaran con estas nuevas contrataciones son Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Urgencias, Medicina Familiar y Medicina Interna, principalmente.
Por cierto, dos cosas llaman la atención que el delegado llegó poniendo orden al almacén que era un auténtico basurero y revisando los pendientes en el área de recursos humanos en donde simplemente la Delegada anterior durmió en sus laureles y sólo se la paso de vacaciones en Tamaulipas, lo interesante seria saber si en este enjuague también está implicado el hasta ahora titular de RH del IMSS, veremos.
TRES. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el programa Brigada Multidisciplinaria, en la colonia estudiantil de esta capital, en donde se pretende fomentar la solidaridad y apoyo a la población vulnerable como lo indicó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.
A través de módulos asistenciales atendidos por la comunidad escolar, académicos y personal administrativo con la participación de prestatarios de servicio social, se otorgaron servicios gratuitos a la población vulnerable.
La Secretaría de Gestión Escolar, coordinó esta brigada a través de la Dirección de Servicio Social, en la Escuela Primaria Lauro Rendón Valdez, turno matutino, y la Escuela Primaria Prof. Luis Torres Vázquez, turno vespertino.
En esta actividad se logró la entrega de paquetes bibliográficos, kits médicos y depósitos de basura a las directoras de ambas escuelas, a fin de contribuir a enriquecer el acervo de sus bibliotecas escolares, elevar el conocimiento ambiental de sus alumnos y brindar auxilio médico básico e instantáneo.
Aunado a la entrega señalada se otorgaron los servicios de consulta médica, enfermería, asistencia jurídica, servicio dental, corte de cabello, asesoría psicológica, servicios veterinarios, pláticas sobre bullying y nutrición, por mencionar algunos.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577