Hoy es Jueves 08 de Junio del 2023


Celebran migrantes en plaza principal de Reynosa por notificación de CBP

Corriendo y con grandes gritos de j˙bilo migrantes haitianos celebraron haber recibido la notificaciˇn del CBP ONE para poder ingresar a los Estados Unidos
Por: RosalÝa Quintß Uresti/ Reynosa El Día Lunes 20 de Marzo del 2023 a las 11:10

Migrantes congregados en la plaza principal de Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Migrantes haitianos celebraron corriendo, con grandes gritos de felicidad haber recibido la notificación del CBP ONE para poder ingresar a los Estados Unidos.

Esto sucedió en la plaza principal de Reynosa, en donde diariamente se congregan decenas de migrantes esperando que autoridades de Estados Unidos les den la noticia anhelada, y en donde aprovechan la señal de wi-fi que les permite estar conectados a cada momento.

La agencia de Protección y Aduana Fronteriza (CBP), mediante la plataforma CBP One, recibe diariamente las solicitudes de los migrantes. Mientras tanto, tienen que estar al pendiente del llamado para acudir a las instalaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo con su papelería en regla.

Mientras eso ocurre, todas las mañanas se congregan en la plaza Hidalgo en espera de notificaciones.

Este lunes por la mañana, sin embargo, la cantidad fue mucho mayor. Hombres, mujeres y niños esperaban sentados en las jardineras o parados en grupos, consultando la plataforma CBP One a cada momento.

Exactamente a las 10:00 horas, varios jóvenes llegaron corriendo hasta la plaza por la calle Morelos, para anunciar que habían sido llamados para presentarse en el puente esta misma mañana.

El júbilo cundió entre otros muchos haitianos que estaban en la explanada, quienes se pusieron a bailar y a saltar alegremente en medio de una gran algarabía.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577