Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fiesta en grande en San Fernando

Por: Daniel Enrique Romero Alemán El Día Lunes 20 de Marzo del 2023 a las 10:26

La Nota se ha leido 941 veces. 2 en este Día.

Más que pensar en conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera el pasado 18 de marzo y evocar la figura del General Lázaro Cárdenas, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aprovechó la monumental concentración de sus fanáticos para volver a despotricar contra sus opositores y el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica; y darle calor a la álgida figura de su corcholata prefiera CLAUDIA SHEINBAUM.

Le echaron mosca a AMLO, al afirmarse que no logró llenar el Zócalo como se esperaba, aunque el gobierno de la Ciudad de México calculó que asistieron alrededor de 500 mil personas, mientras que los organizadores se fueron más abajo con 400 mil, pero lo cierto es que no se llenó con todo y acarreados porque vaya que los hubo y en demasía, y no querer aceptarlo es una locura y estar fuera de toda base.

El inquilino de Palacio Nacional casi se desgañita la garganta cuando mando el mensaje a los dizque enemigos de “La Cuatroté”, insistiendo en que no subestima a sus adversarios, pero es optimista de que su proyecto continuará porque el pueblo no traiciona, y con el apoyo de los ciudadanos y la conciencia colectiva que hoy tiene el pueblo de México se podrá contrarrestar la guerra sucia, las campañas de calumnias y los intentos de manipulación de sus opositores, y advirtiendo que hagan lo que hagan no regresarán al poder los oligarcas.

Sobre los gringos expresó: “México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos; podrán amenazarnos o cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”.

Y acordándose a lo que iba, destacó que la histórica decisión tomada el 18 marzo de 1938 por el General Lázaro Cárdenas, de recuperar el petróleo se pudo hacer realidad, entre otras razones, porque contaba con un amplio apoyo y base social, como la que no tuvo en su momento el Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero; y que se pudo llevar a cabo la expropiación petrolera por el masivo y contundente respaldo popular que tuvo, ya que obreros, campesinos y los grupos sociales más desfavorecidos fueron beneficiados por su políticas nacionalistas.

El inquilino de palacio nacional guardó un minuto de silencio en memoria de Don Carlos Payán, fundador del periódico chilango “La Jornada”, durante la masiva concentración el pasado sábado, ¿porque lo hizo?, es muy sencillo, este órgano informativo es el vocero descarado de “La Cuatroté”, y atacando a todo lo que se oponga, llámense como se llamen.

Reprobable que algunos fáticos de AMLO repartieran unos panfletos en donde se leyó: “Todos los malos pensamientos que tengan y que por medio de los periodistas que se venden por unas monedas de plata como en el tiempo de Judas, tiempo final como el Apocalipsis; tiempo para los malos y serán desaparecidos”.

OTRA JOYA más de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante su Primer Informe de Gobierno: “La gente está por encima de todo y eso se ha comprendido mejor; la confianza de la sociedad regresa, porque tenemos un gobierno humanista, promotor de derechos humanos, honesto, que cumple y hace cumplir la ley”.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, entregó una nueva plaza pública en la colonia “Nueva Era”, en un terreno que durante años lució abandonado y que ahora fue transformado en un espacio digno para mejorar la calidad de vida de más de 21 mil vecinos, y que tuvo una inversión por arriba de Un millón 794 mil pesos.

Se encuentra equipada con juegos infantiles, palapas, asadores, cancha de baloncesto, alumbrado público, aparatos ejercitadores y pasto sintético, y servirá para que las familias cuenten con espacios recreativos y de esparcimiento, sino que ahora transitarán por un entorno más seguro.

Sobre ello Carmen Lilia manifestó: “Hicimos el compromiso de transformar estos espacios en lugares dignos y me llena de orgullo entregar la primera de cuatro plazas que estamos construyendo para que las familias puedan reunirse, jugar con nuestros hijos, donde podamos compartir y convivir en un entorno seguro y completamente renovado”.

NO LLENÓ el Zócalo, pero el triunfo de SERGIO “Checo” PÉREZ, en la fórmula uno, sin lugar a dudas, será motivo para que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se trague algo de su coraje y se alegre un poco.

En el ámbito deportivo llegan triunfos en estos momentos en que el país está encrespado no por la inseguridad sino por los enfrentamientos vanos, a tontas y a locas del inquilino de Palacio Nacional por aquellos que no se someten a sus dictados.

¡Gracias “Checo”!

SAN FERNANDO tuvo su celebración en grande este domingo con motivo de su aniversario número 274 y que encabezó la alcaldesa MAYBELLA RAMÍREZ, con diversión para chicos y grandes, echando prácticamente la casa por la ventana.

Por la mañana se celebró una misa en honor de San Fernando en la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” que titula el presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Durante su homilía el padre Romero Barrera, dio un emotivo mensaje para agradecer a Dios por esta ocasión tan especial, como es la fundación de este municipio, de la que todos los años participa el pueblo.

Daniel Alberto sin ser originario de San Fernando, se ha entregado a ese pueblo como la ciudadanía se le ha entregado a él; y las bondades de San Fernando las expuso durante sus misas y por la tarde-noche nos dio una catedra de historia que dejó impresionados a muchos.

Después de la misa la alcaldesa Ramírez, depositó un arreglo floral en el monumento en honor de Don José de Escandón e Helguera, para honrar su memoria, conde de Sierra Gorda, fundador de la Villa de San Fernando de Presas.

Presente además en el rodeo extremo que fue pura diversión para la familia y por la noche la fiesta grande en la plaza principal, frente a Palacio Municipal con la coronación de la reina de las fiestas del pueblo.

Déjenme presumirles que las enchiladas y taquitos enchilados “Made en Río Bravo”, ya se están haciendo famosos entre los Sanfernandenses, y en las fiestas del pueblo estuvieron presentes.

Y después les vuelvo a presumir donde nacieron, y su historia.

GANÓ Estados Unidos en el Mundial de Béisbol humillando a Cuba, y va estar en la final.

Y este lunes a las cinco de la tarde México se mide a Japón, buscando colocarse en la final en una tarea titánica.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo con motivo de su cumpleaños a JOSY CANTÚ CUÉLLAR, LUIS EDUARDO TAMEZ TREVIÑO, y al mamilas de Noroña.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577