Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


FJCDMX obtiene prisión preventiva para probables integrantes de grupo criminal que enfrentaron a policías

Los cinco hombres y la mujer probablemente participaron en un tiroteo con policías de la entidad mexiquense, desde el municipio de San Antonio la Isla, hasta la avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón
Por: HT Agencia El Día Domingo 19 de Marzo del 2023 a las 22:00

Barras de la cárcel. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 954 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Formula imputaciones FJCDMX por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, daños, asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que obtuvo prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, en contra de seis personas que fueron detenidas el viernes pasado, luego de un enfrentamiento con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Estado de México.

Dicha resolución fue adoptada por el juzgador tras calificar como legales las detenciones de cinco hombres y una mujer, realizadas en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Una vez formuladas las imputaciones por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la defensa de las personas detenidas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, hasta que se determine su situación jurídica.

Los datos de prueba con los que cuenta la FGJCDMX señalan que los cinco hombres y la mujer probablemente participaron en un tiroteo con policías de la entidad mexiquense, desde el municipio de San Antonio la Isla, hasta la avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde enfrentaron a policías preventivos capitalinos.

A las personas mencionadas en este comunicado se le presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577