Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Nombran a neolaredense subdirector de Bellas Artes

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 19 de Marzo del 2023 a las 21:04

La Nota se ha leido 1176 veces. 1 en este Día.

El neolaredense Héctor Romero Lecanda ha sido designado Subdirector General de Bellas Artes, cargo por demás importante a nivel cultural en México. Romero Lecanda, quien es maestro en promoción y desarrollo cultural, asumirá el cargo a partir del 1 de abril, en sustitución de Laura Ramírez Rasgado, quien a su vez retomará una carrera diplomática. Héctor ha ocupado importantes puestos en el ámbito cultural en Nuevo Laredo y Tamaulipas, y además ha sido comentarista de Stereo 91 por muchos años, tratando justamente temas de la cultura y las artes. Su nombramiento sin duda alguna es muy aplaudido por la comunidad cultural de Nuevo Laredo, a la vez que hay plena confianza de que pueda realizar un gran trabajo, pues es una persona muy capaz y eficiente. ¡Felicidades Héctor!

PRESIDENTE DE LA AANLD HACE OBSERVACIONES

Muy buenas observaciones hizo el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), José Ignacio Zaragoza Ambrosi, a través de una colaboración por escrito que hizo al periódico El Heraldo y donde hizo notar que aun cuando Tamaulipas cuenta con 7 de las 50 aduanas, del país, siendo estas Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Matamoros, Tampico y Altamira, y que 4 de ellas están en el top-ten en lo que a recaudación y operaciones se refiere (Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira), y que de hecho Nuevo Laredo lidera las operaciones comerciales del T-MEC con el 40 por ciento de los movimientos de todo el país, la entidad ha afrontado en los últimos 28 años severos problemas de corrupción y seguridad, que no le han permitido explotar su potencial en la atracción de inversión extranjera. Hizo notar además que a pesar de la competitividad geográfica que se tiene en la entidad, esta no aparezca según datos de Banxico, en los estados beneficiados por el “nearshoring” que, durante el 2022 ha traído un mayor desarrollo de bodegas y naves industriales demandadas por la industria manufacturera en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Baja California, y en lo que justamente Tamaulipas ha estado ajeno.

CONFINANZA EN QUE MEJORES LAS COSAS

No obstante “Iñaki” Zaragoza, consideró que con la llegada de Américo Villarreal Anaya al gobierno estatal, se espera tener ese liderazgo que se ha padecido, y se propicien las condiciones de inversión, además del estado de derecho, la seguridad pública, el desarrollo de infraestructura, la oferta de innovación, tecnología y mano de obra calificada para otorgar certidumbre a las empresas y facilitar su operación. Igualmente destacó que la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México a Nuevo Laredo será otro factor importante para la inversión en Tamaulipas, y sobre todo en esta misma ciudad fronteriza, que de la misma forma se verá beneficiada por la construcción del nuevo puente ferroviario y la ampliación del Puente 3. En este tenor dio que Tamaulipas está listo para enfrentar tal reto con sus 18 cruces internacionales que lo posicionan en el primer lugar nacional por carretera y ferrocarril y sus puertos marítimos lo ubican en el tercer lugar nacional en movimiento de carga con 29.7 millones de toneladas y la atención de 35 líneas navieras; y puntualizó que a esto debe sumársele la cadena logística de los empresarios que le están apostando al desarrollo del estado, como es el caso justamente de los agentes aduanales. Y sí, en efecto así es.

INAUGURAN CLÍNICA DE BELLEZA

En días pasados se llevó a cabo en Nuevo Laredo la inauguración de una clínica que ofrece variados servicios para el embellecimiento de la mujer, tales como aplicación de bótox, rellenos faciales antiedad, liposucciones, aumentos mamarios y abdominoplastia. Se trata de “güzel” Consultorio de Medicina y Cirugía Estética, que se ubica en Río Pánuco 4210, de la colonia Campestre. Sus propietarios son el Dr. Juan Eduardo Corsino y la Lic. Dora Amy Sánchez, quienes atenderán personalmente a la clientela. La inauguración de clínica de belleza corrió a cargo del Ing. José Guadalupe Sánchez, y de la señora Dora Elia Landín de Sánchez, junto a los propietarios. Así que todas aquellas damas que quieran verse hermosas, pueden acudir a dicha clínica a lograr tal cometido.

CARRETERA PELIGROSA

Ya está resultando muy peligrosa la carretera Linares-Ciudad Victoria, pues constantemente se registran accidentes en ese tramo, y muy principalmente por el mentado “Rumbo Nuevo”, donde hay un punto ciego por los cerros, que resulta muy peligroso, y prueba de ello es que ya se han registrado varios accidentes por el lugar. Y si bien es cierto que hay constante vigilancia de la Guardia Nacional y Guardia Estatal, también es cierto que muchos conductores manejan irresponsablemente, sobre todo los traileros, que son los principales causantes de los accidentes. Y luego se andan quejando cuando son detenidos y multados por las autoridades, siendo que muchos son unos verdaderos cafres del volante.

INVITA LA UAT A MAESTRÍA EN GESTIÓN ESTRÁTEGICA EMPRESARIAL

La Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) convoca a los interesados en continuar su preparación académica a participar en el proceso de admisión de la Maestría en Gestión Estratégica Empresarial con énfasis en Recursos Humanos y Finanzas, que estará abierto para la recepción de documentos hasta el 30 de junio. El objetivo es contar con más maestros en gestión estratégica que contribuyan a desarrollar organizaciones eficaces e innovadoras tanto públicas como privadas. Los interesados deben consultar las redes sociales de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Comercio y Administración Tampico (Facebook/posgrado fcat) o comunicarse a los correos: millyrv@docentes.uat.edu.mx y mgee@uat.edu.mx, así como a los teléfonos 833 241 2000, extensión 3737 y 833 241 2065 así como en WhatsApp 833 1106420.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es el secretario municipal al que se le conoce como “El Cubo de Rubrick”?, por aquello de que “arregla un lado, pero desmadra otro”, jajajaja.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero Elkin Tuexi, quien esté lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... El Sistema DIF Nuevo Laredo extendió hasta este viernes 24 de marzo el plazo para recibir documentación para la campaña de Matrimonios Colectivos. Así que hay una chance más… Para el sábado 1 de abril se ha programado la celebración de la segunda edición del evento denominado “Bajo las Estrellas”, donde se promueve la ciencia y tecnología a través de diversas actividades mediante exposiciones, talleres y demostraciones relacionadas con el espacio, así como también observación de la luna por medio de telescopio. Este evento es promovido por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo… Todavía este lunes estará el clima fresco, pero agradable, con máxima de 18 grados centígrados, y mínima de 16 grados. Y el martes, que inicia la primavera, vuelve el calorcito, con 31 como máxima y 21 como mínima. Sigamos pues haciéndole al Karate-Kid con el “quítate la chaqueta, ponte la chaqueta”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577