Hoy es Viernes 31 de Marzo del 2023


Resalta UAT participación de la mujer en el campo de la medicina

La UAT, a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, llevó a cabo el conversatorio “Mujeres de éxito, especialistas en medicina” con el fin de resaltar el papel de la mujer en su lucha por el respeto y la igualdad
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 19:52

Conversatorio “Mujeres de éxito
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 531 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, llevó a cabo el conversatorio “Mujeres de éxito, especialistas en medicina” con el fin de resaltar el papel de la mujer en su lucha por el respeto y la igualdad, tanto en la sociedad como en su desarrollo personal.

En el evento, que formó parte de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer, se contó con la participación de tres doctoras reconocidas en diversas especialidades médicas, todas egresadas de la Facultad de Medicina de Matamoros, las cuales expusieron sus experiencias y su recorrido profesional a las alumnas, maestras y personal administrativo femenino de esa dependencia universitaria.

Las participantes en el diálogo fueron la Dra. Elba Esmeralda Buenrostro Garza, reconocida ginecóloga; la Dra. Laura Patricia Raya Garza, cirujana pediatra; y la Dra. Karla Susana Benavides Lozano, especialista en radiología, quienes a lo largo de la charla dieron a conocer un poco de su trayectoria profesional, así como de los sacrificios personales, las estrategias que aplicaron para atender todos los ámbitos de su vida y el valor de romper paradigmas.

En el transcurso del conversatorio, las asistentes realizaron preguntas a las invitadas, en donde se destacó que por ningún motivo el ser mujer interfirió en su trayecto como profesionistas; que podían ocupar puestos de alta responsabilidad y tomar decisiones dentro del campo de la medicina; que supieron lograr un balance tanto en su vida personal como profesional, alentando a todas las asistentes a no tener impedimentos para llegar a ser mujeres de éxito.

En el evento, el Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, director de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales, agradeció la participación de las doctoras, reconociendo la importancia del papel de la mujer en el liderazgo, excelencia académica, investigación, desarrollo cultural, artístico y deportivo, y su mérito en el bien común.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577