Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Petroleros del sur de Tamaulipas en contra de intención de militarizar el dique seco

Pues transgrede la ley, la presunta intención de la Dirección General de PEMEX, de militarizar el Centro de Operaciones Navales, ubicado en la Terminal Marítima Madero, señaló el secretario General de la Sección Uno, Esdras Romero Vega
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 17:44

Esdras Romero Vega, secretario General de la Sección Uno
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1350 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el marco del 85 Aniversario del día de la Expropiación Petrolera y teniendo como escenario el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, el secretario General de la Sección Uno Esdras Romero Vega, ante cientos de trabajadores petroleros, aseguró que transgrede la ley, la presunta intención de la Dirección General de PEMEX, de militarizar el Centro de Operaciones Navales (CERENAV), ubicado en la Terminal Marítima Madero.

Expuso que la Secretaría de Marina, mediante los oficios 400/2023 y 497/2023, solicitaron al director General de Pemex logística, establecer el traspaso de este centro laboral y con esto su desincorporación de los activos de Petróleos Mexicanos.

“Esta es una absurda pretensión del director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, que infringe flagrantemente la normatividad basada en el artículo 13 fracción 15 y establece que corresponde al Consejo de Administración de PEMEX, autorizar las políticas para el desmantelamiento”, señaló el Líder sindical.

Explicó que en la justificación para la desincorporación de un activo, debe existir un dictamen técnico que acredite el cierre de la instalación, ya sea por agotamiento de la materia de trabajo, o por ser un bien improductivo o por haber llegado al fin de su vida útil... Y ninguna de ellas, son el caso del Centro de Operaciones Navales.

“No nos quedaremos de brazos cruzados, estamos unidos y listos para defender lo que nos corresponde; contamos con el respaldo del Comité Ejecutivo General, por lo que este centro de trabajo no se traspasa, no se vende, no se toca”, dijo. 

Explicó que para este año, se tiene agendado el mantenimiento de 12 embarcaciones de la flota petrolera, mostrándose de esta manera la productividad de esta área en la que se generan más de 1,600  fuentes de trabajo.

Romero Vega Destacó, que en la reciente visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la Refinería Francisco I Madero y ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el mandatario descartó la venta de este patrimonio de PEMEX por lo que lo defenderemos conforme a la ley,  la no desincorporación de este centro laboral, que actualmente se encuentra activo y generando cerca de 2 mil fuentes de trabajo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577