Hoy es Sabado 02 de Marzo del 2024


Obispos elevan oraciones para que llueva en Tamaulipas

El obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, dijo que primero se está haciendo conciencia entre los feligreses para el cuidado del vital líquido, considerando la situación que se está viviendo en el Estado
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 15:52

Feligreses durante una misa en una iglesias de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los obispos de las cuatro Diócesis de Tamaulipas, que son Tampico, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros, han elevado las oraciones para que lleguen las lluvias, pero también exhortando a la comunidad para que cuide el agua en estos momentos de sequía que se están viviendo, informó el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Comentó que primero se está haciendo conciencia entre los feligreses para el cuidado del vital líquido, considerando la situación que se está viviendo en el Estado.

“Hay que pedirle a Dios por la lluvia oportuna pero también para saber aprovecharla lo más que podamos”, dijo.

Destacó que en lo particular ha recibido peticiones, principalmente por agricultores de la región a que acuda a hacer oración en algunas parcelas y especificó que ya acudió al Distrito de Riego 025, que comprende parte de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y una pequeña porción de Reynosa.

Resaltó que habrán de tener otra celebración eucarística el próximo mes de mayo para pedir por la lluvia oportuna, además dijo que los agricultores en su mayoría son hombres y mujeres de fe que piden a Dios el don de la lluvia.

Manifestó que también ha salido a los campos con la imagen de San Isidro Labrador, patrono de los campesinos y los agricultores para pedir por la lluvia y que los libre de plagas y de cualquier cosa que pueda perjudicarlos y tener buenas cosechas.

Los obispos Oscar Efraín Tamez Villarreal, de Victoria; José Armando Álvarez Cano de Tampico; Enrique Sánchez Martínez, de Nuevo Laredo; y de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577