Hoy es Viernes 31 de Marzo del 2023


Usan camino interejidal para evitar mega filas en el ‘Puente Roto’ en Altamira

Algunos ciudadanos que conocen la zona ya han utilizado esta brecha de aproximadamente siete kilmetros de longitud que conecta el ejido Santa Amalia con el Estacin Colonia
Por: Carlos Jurez/Altamira El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 13:27

Unidades circulando por un camino interejidal para trasladarse desde el sur al norte y viceversa, sin la necesidad de pasar por el Puente Roto.
Autor: Carlos Jurez
La Nota se ha leido 3126 veces. 12 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Protección Civil en Altamira, Irving Montes Rosales informó que las autoridades municipales ya analizan la posibilidad de utilizar un camino interejidal para poder trasladarse desde el sur al norte y viceversa, sin la necesidad de pasar por el ‘Puente Roto’.

Algunos ciudadanos que conocen la zona ya han utilizado esta brecha de aproximadamente siete kilómetros de longitud que conecta el ejido Santa Amalia con el Estación Colonia.

El integrante del Cabildo de Altamira afirmó que esta es una buena opción para desplazarse por la carretera Tampico-Mante, pues acorta los tiempos de espera del puente roto que llegan a demorar hasta 30 minutos.

“Se acorta bastante, ese camino es como de unos cinco o siete kilómetros, en la brecha que sale a estación Colonia, entra por la Carrillo, como quien va a Unidos Avanzamos, todo derecho, sale a comisión, a la mera entrada de comisión”, mencionó. 

El edil comentó que este camino fue recientemente habilitado por las autoridades en el municipio, por tanto, se encuentra en óptimas condiciones y listo para usarse.

Montes Rosales no descarta que esta sea la opción más viable durante el periodo vacacional de Semana Santa y ellos como autoridad estarán proponiendo que sea utilizado únicamente y exclusivamente por unidades particulares, pues el mandar los tráileres por este camino, solamente provocaría más congestionamiento vehicular.

Resaltó que en los próximos días se estará determinando si es factible o no desviar el tráfico por este punto, pues no pueden tomar decisiones a la ligera y deben de hablar con las demás autoridades involucradas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577