Hoy es Sabado 23 de Septiembre del 2023


Pegan ‘farderos’ a comerciantes de Tamaulipas: Fecanaco

La gran concentracin de migrantes deportados y varados en el norte del Estado ha provocado que, ante su necesidad, se incremente el llamado robo hormiga en los negocios establecidos
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Marzo del 2023 a las 10:00

Personas caminando por una zona comercial (Ilustrativa)
Autor: ngel Arias
La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque el robo a comercios se encuentra controlado y a la baja en Tamaulipas, al sector comercio le está afectando el “farderismo”, aseveró el director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Abraham Rodríguez Padrón.

Señaló que la gran concentración de migrantes deportados y varados en los municipios del norte del Estado ha provocado que, ante su situación de necesidad, se incremente el llamado ‘robo hormiga’ en los negocios establecidos.

Recalcó que ante la desesperación de no tener que comer y no tener ingresos económicos, optan por ingresar a las tiendas y robar alimentos o diferentes artículos que esconden entre sus ropas.

El farderismo es el que más nos pegaba, porque tenemos mucha gente deportada de Estados Unidos que lógicamente no trae para comer y ya desesperada se mete y guarda en su ropa artículos”, expresó.

Mientras que en lo que se refiere a robo de comercios e incluso robo de casa habitación, aseveró que se ha controlado el tema, ya que la estadística mensual era de hasta 40 casos y en el mes de febrero bajó a 24 incidencias por mes.

“Estamos bien, llevamos buenos parámetros en lo que se refiere a robo de comercios, de casas, hablábamos de 40 eventos al mes, en febrero bajo hasta 24, el tema que nos subió fue la violencia domestica hasta un 300 por ciento después de la pandemia”, puntualizó Rodríguez Padrón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577