Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Se desplomaron las ventas en un 30% en comercios de Matamoros

No es el único rubro que se está viendo afectado, esto es en lo general, un comportamiento negativo económicamente se está teniendo en estos momentos, dijo el comerciante Lauro Peña
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 11:28

Cajas con artículos al exterior de una tienda de abarrotes
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1133 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La famosa “cuesta de enero” se ha prolongado hasta este mes de marzo, ya que los comerciantes de abarrotes reportan una caída en sus ventas de hasta un 30 por ciento comparado con el año anterior a la misma fecha, informó el comerciante en Matamoros, Lauro Peña García.

Señaló que no es el único rubro que se está viendo afectado, esto es en lo general, un comportamiento negativo económicamente se está teniendo en estos momentos.

“La población se gastó todo el dinero en el mes de diciembre, ahora no tienen la suficiente liquidez como para hacer los consumos que venían haciendo, este es uno de los principales factores que provocaron esta caída de las ventas”, dijo.

Resaltó que en lo que respecta al famoso “bono único” que se otorgó en algunas maquiladoras, este por el momento no se ha pagado en su totalidad, la mayoría pactaron que a partir de abril se estaría liberando la primera parte, es por eso que no se siente esa derrama económica que genera este beneficio para el obrero.

Destacó que en tanto la comunidad norteamericana sigue cruzando a Matamoros a consumir los productos nacionales, considerando que son más económicos, los hechos de inseguridad no han sido factor para que no vengan.

Manifestó que incluso hay comerciantes del Valle de Texas, quienes vienen a diario a adquirir los productos para sus negocios, ellos vienen a temprana hora, es por eso que en ocasiones se observan largas filas en los puentes internacionales alrededor de las 9 o 10 de la mañana, porque ya van de regreso los consumidores.

Peña García indicó que aún y cuando el tipo de cambio del dólar también está teniendo variantes, no es factor para que dejen de venir, ellos siguen llegando a Matamoros a comprar los artículos más económicos comparado con lo que ellos tienen en el lado americano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577