Hoy es Viernes 31 de Marzo del 2023


Bombardeo de nubes beneficiará dos millones de hectáreas de siembra en Tamaulipas

Empezando en la zona norte de la entidad, que es en donde se concentran los cultivos de sorgo y maÝz, informˇ el secretario de Desarrollo Rural, Dßmaso Anaya Alvarado
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 12:00

Nubes vistas desde un aviˇn (Ilustrativa)
Autor: Everardo EguÝa
La Nota se ha leido 574 veces. 6 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el bombardeo de nubes en Tamaulipas se espera beneficiar a un promedio de dos millones de hectáreas de siembra en todo el Estado, empezando por el norte en donde se concentran los cultivos de sorgo y maíz, informó el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado.

Destacó que aproximadamente en una semana se empezará este proceso para que las primeras lluvias se registren en el norte de la entidad, beneficiando a los distritos 025 y 026 en el norte de Tamaulipas que es donde se siembran casi 800 mil hectáreas de diferentes cultivos.

“Tamaulipas es un Estado productor de sorgo y maíz y tenemos que cuidarlo, también tenemos más de 10 mil hectáreas de algodón. Estamos en el ciclo otoño invierno y en el inicio de primavera verano, donde nos estamos atrasando un poco porque en este mes de marzo se terminaron de sembrar los algodoneros. En sorgo se tienen 750 mil hectáreas que se siembra y ahorita son alrededor de 250 mil”, explicó.

Aseguró que con los seis bombardeos de nubes que se tienen previstos, también se estará beneficiando al sector ganadero, en el cual reconoció que de manera extraoficial se ha reportado muerte de ganado por la sequía.

Aunque aclaró que la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas no ha señalado esta problemática, es decir que su gremio no ha sufrido muerte de ganado, si no han sido otros casos aislados.

Dijo que además se apoyará a los ganaderos con alimento, así como también se analizará el tema del extensionismo, para determinar que tengan en sus tierras el ganado correcto para que no sobrepastoreen y se queden sin comida.

“Hay que vigilar por ejemplo cuantas cabezas se pueden tener por hectárea, deben ser cuatro vacas por hectárea y si tienes 100 hectáreas debes tener 25 vacas y si quieres meter 100 vacas, está completamente fuera”, dijo.

Así como también se les apoyará en el mejoramiento genético, “a través de la inseminación artificial, buscar sementales, Tamaulipas tiene fuerte ganadería genética y queremos aprovechar estas fortalezas”, concluyó Anaya Alvarado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577