Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Flores por aquí, flores por allá

Por: Daniel Romero El Día Viernes 17 de Marzo del 2023 a las 22:08

La Nota se ha leido 1139 veces. 1 en este Día.

El discurso de este sábado con motivo de la expropiación petrolera del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo debe abrir reconociendo el triunfo histórico que logró México ante Puerto Rico por marcador de 5 carreras a 4, este viernes por la noche que disfrutamos los amigos en “La Ofichina” del callejón.

Juegazo, que por poco me da un cardiacazo.

De verdad fue una chulada de juego, que me quedo corto en palabras.

AUNQUE no fue una visita de esas que dejan grato sabor de boca a la ciudadanía, llegó a Tamaulipas el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a la refinería “Francisco I. Madero” con dos de sus funcionarios estelares ROCIÓ NAHLE GARCÍA y OCTAVIO ROMERO OROPEZA; pero eso sí, de mucho provecho para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya que le presentó el documento de su Primer Informe de Gobierno, y de paso llevarse algunas flores; partiendo de que son dos buenos amigos y se guardan especial cariño.

En Ciudad Madero se efectuó esta reunión en donde se evaluaron los trabajos que llevarán a este centro refinador, a producir a fin de año, 160 mil barriles diarios de petróleo, ello después de tres años de intenso trabajo que llevaron a reactivar a la refinería más antigua del país. 

El inquilino de Palacio Nacional destacó que su gobierno mantendrá todo su apoyo a Tamaulipas y a los proyectos que el doctor gobernador le ha presentado, y de paso decirle algo que casi lo hizo sonrojar: “Vas muy bien y tienes toda mi confianza”.

En esta vista por espacio de tres horas, al finalizar AMLO expresó: “Está muy bien la Refinería y se están invirtiendo 5 mil millones de pesos este año para seguirla modernizando y que siga produciendo, que se sigan generando empleos; estamos también basificando a trabajadores petroleros y estoy muy contento aquí en Tampico”.

Y más flores: “Estuve ahora con el gobernador Américo Villarreal, es un hombre bueno; los felicito a todos los Tamaulipecos porque tomaron una buena decisión, les debo un abrazo a todos”.

El doctor gobernador aprovechó para hacer algunos amarres con Rocío y Octavio, con quienes se tomó fotos del recuerdo posando muy sonrientes, principalmente con la primera.

Tamaulipas ha sido una de las entidades, desde que llegó el gobernador Villarreal Anaya, que ha sido de las más visitas por el tabasqueño, y seguramente vendrán más; pero ojalá sean de esas que tiene roce con sus miles y miles de seguidores que tiene en la entidad.

EL DOMINGO pasado fuimos testigos a través de las redes sociales como el presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, titular de la iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe” en San Fernando, bendecía los campos agrícolas y pedía lluvia con el Santísimo Sacramento, para que esos cultivos crecieran sanos y fuertes.

Para el lunes por la noche la lluvia llegó, siguió fuerte para el martes y algo leve para el miércoles y de eso fuimos testigos porque nos tocó está bendición en ida y vuelta a Suelo Victorense par asistir al Primer Informe de Gobierno.

El padre Romero Barrera a través de las redes sociales mandó este mensaje: “¡Gracias! SEÑOR por tu apoyo al campo. ¡Nos has respondido!”.

Hay mucha alegría por parte de los hombres del campo por esta monumental bendición.

VOLVERÁ hacer rabietas aquel que les platiqué cuando se entere del monto millonario que recibirán como compensación los consejeros que terminan su periodo en el Instituto Nacional Electoral, que incluye a su titular LORENZO CÓRDOVA.

Van a recibir una compensación por un monto de Un millón 664 mil 388 pesos: ADRIANA FAVELA HERRERA, JOSÉ ROBERTO RUIZ SALDAÑA y CIRO MURAYAMA.

Lorenzo, recibirá un monto mayor ya que se desempeñó como consejero electoral desde el 15 de diciembre de 2011, cuando estaba vigente el Instituto Federal Electoral, por lo que se lleva Un millón 934 mil 380 pesos.

Seguramente los legisladores federales de Morena, el presidente nacional de Morena MARIO DELGADO y el propio inquilino de Palacio Nacional, le van a tupir duro y bonito a estos que se van, sobre todo a Córdova y Murayama, por el monto millonario que se llevan; pal baile.

Ya comenzaron a decir que dichos montos son ilegales, veremos si los diputados federales Morenistas dicen lo mismo cuando se les liquide al finalizar su periodo.

PARA LOS amantes de la buena música, como lloviznando, deben de preparase para asistir a la “Feria de San Marcos” en Aguascalientes que inicia el 14 de abril hasta el 7 de mayo, porque se presenta el súper estrella ROD STEWART.

Pero llegan otros estelares como RICKY MARTÍN, Black Eyed Peas y Maluma; el 80% de los shows serán gratuitos como conciertos, eventos taurinos, culturales, populares, infantiles y ganaderos; hemos estado en dicha feria y de verdad vale la pena asistir.

En esta ocasión se va echar la casa por la ventana ya que se estima una inversión de 110 a 130 millones de pesos, que no es cualquier cosa.

Si hay oportunidad por supuesto que estaremos presentes.

LE BUFARON a quién sabe quién los organizadores de la Convención Nacional Bancaria en Mérida, al tratar de tener en su evento al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados SANTIAGO CREEL, ya que primero era invitado estelar pero después se dio marcha atrás.

Creel prefirió no asistir para no opacar aquel que les platiqué, y no se le fueran salir aquellas definiciones, no insultos, que le endilgó.

UNA JOYITA más pronunciada en el Polyforum por parte de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante su Primer Informe de Gobierno: “El colibrí que simboliza la alegría y belleza, tiene la capacidad de volar en todas las direcciones, así es el Sistema DIF, que se ha convertido en el mensajero de paz y esperanza, una institución que labora 24/7 brindando protección y cuidado a niñas, niños y jóvenes, propiciando un envejecimiento saludable y procurando dignidad a nuestros adultos mayores”.

Eso arrancó aplausos por parte de los miles de presentes y el reconocimiento para el trabajo de la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL.

VAYA FAENA que les tocó a cuadrillas de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, al realizar acciones de limpieza en la escuela “Corregidora” de la colonia “La Paz”.

Se realizaron trabajos para eliminar riesgos que amenacen a alumnos y maestros como troncos y brazos de árbol muertos, al tiempo de podar los árboles más frondosos para evitar que su crecimiento alcance el tendido eléctrico y pueda sobrevenir un corto que afecte el servicio de luz o que provoque algún incidente que lamentar.

Son políticas públicas que se implementan tanto en planteles educativos, plazas públicas y en diversos sectores de la cabecera municipal.

Muy participativos grupos voluntarios en un curso que impartió Protección Estatal Civil en vísperas a la semana santa 2023, estás acciones entre Estado y Municipio fortalecen los lazos con la sociedad para hacer frente a cualquier emergencia.

El secretario del Ayuntamiento ROBERTO YOLOT FLORES, asistió en representación de la alcaldesa García Álvarez.

NO ES POR darle la razón a aquel que les platiqué, pero hay algo dentro del Poder Judicial que está podrido, y que debe resolverse cuanto antes, y es el caso del juez FAUSTINO GUTIÉRREZ LÓPEZ, que es el favorito del aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

No solo diputados locales de Morena en Tamaulipas han puesto el grito al cielo por el actuar de Faustino, también en Nuevo León, pero del PAN, porque consideran que este juez privilegió al gobernador SAMUEL GARCÍA, al ampararlo en contra del propio Congreso del Estado.

Por eso andan envalentonados tanto el “Cabezón” como “Samuelón”.

LA ALCALDESA de Suelo Riobravense LUZ MARELY GARCÍA ÀLVAREZ, invitada de honor a los festejos de una unidad médica en donde estuvo el secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ.

Los honores se los hizo la diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, que dentro de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado ha cumplido con creces.

Otra destacada funcionara estatal que estuvo por mi querido y adorado pueblo fue la de Finanza ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, que supervisó la operación de la Oficina Fiscal del Estado, con el compromiso de mejorar las condiciones de operación.

Suelo Riobravense atrae, claro que atrae.

ALGO TRISTES por el fallecimiento de Rodolfo “Fito” Olivares, oriundo de Camargo, pero más arraigado del otro lado del río “Bravo”, me gusta su pegajosa música.

Murió en Houston, a causa del cáncer.

Descanse en paz “Fito”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes al líder magisterial y tipo buena onda MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS, al buen amigo RICARDO “Rico” RODRÍGUEZ, ROBERTO GÁMEZ, y una persona por la cual tengo un gran aprecio Don OSCAR CANTÚ SALINAS.

El sábado es un aniversario más de feliz matrimonio del expresidente municipal CARLOS ULIVARRI y señora LETICIA DE LEÓN.

Y el domingo tendrá muchos regalos y pasteles la señora JOSY CANTÚ CUÉLLAR de JORGE ADRIÁN QUINTANILLA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577