Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Reforzarán la promoción del turismo médico en Tamaulipas

Luego de las afectaciones en este rubro tras darse a conocer la versión de que los americanos secuestrados en Matamoros venían a una clínica para realizar un tratamiento
Por: Carlos Juárez / Ciudad Madero El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 10:00

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 752 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, dijo que se realizará una campaña de turismo médico para la frontera en ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

 Sin dar cifras, reconoció que hubo una afectación en este rubro luego de que se diera a conocer la versión de que los americanos secuestrados en Matamoros venían a una clínica para realizar un tratamiento.

Ese caso se remonta al pasado 3 de marzo y dejó un saldo de una mujer mexicana muerta y dos americanos sin vida.

Manifestó que en el mes de junio se trabajará mediante conferencias con operadores de Tijuana, ya que es uno de los estados de la República con mayor desarrollo para capturar el turismo de salud.

Reveló que se tiene una base de prestadores de servicio en Tijuana para llevar a interesados a los municipios de la frontera tamaulipeca.

"Los medios de comunicación le dieron vuelo a esa noticia, pero todos sabemos hoy en día que fue un hecho aislado e incluso ya salió que esas personas ya tenían antecedentes penales. No nos han reportado nada, y haremos una campaña", declaró.

Hernández Rodríguez añadió que también está en planes llevar la promoción del turismo médico a Houston, Texas.

"Hemos viajado y no hemos visto nada raro. Vamos a fortalecer el turismo médico en la frontera y por junio vamos a traer gente de Tijuana", declaró.

El turismo médico es muy demandado en Tamaulipas, debido a que para los estadounidenses es más barato realizarse tratamientos en el lado mexicano.

El principal cliente de este tipo de turismo es el Valle de Texas, sin embargo, las autoridades de Tamaulipas, planean llevar la promoción hasta Houston.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577