Hoy es Viernes 31 de Marzo del 2023


Está libre de contaminación la Playa Bagdad de Matamoros

La comunidad puede llegar con confianza a disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, luego de haberse hecho los monitoreos correspondientes del agua del mar
Por: ┴ngel Arias / Matamoros El Día Sabado 18 de Marzo del 2023 a las 10:00

Vacacionistas disfrutando de la Playa Bagdad de Matamoros (Ilustrativa)
Autor: ┴ngel Arias / Matamoros
La Nota se ha leido 568 veces. 4 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Playa Bagdad y el Mezquital están libres de contaminación, la comunidad puede llegar con confianza a disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, luego de haberse hecho los monitoreos correspondientes del agua del mar, afirmó el coordinador de la Coepris, Román Safores Durán.

Destacó que se espera que sean alrededor de 250 mil visitantes que van a estar arribando a estas playas locales, por eso las autoridades sanitarias llevaron a cabo los muestreos correspondientes para garantizar la seguridad de los bañistas.

Comentó que dentro del programa de verificación, también está llegar a los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos, ya fueron inspeccionados para garantizar que lo que vayan a consumir los turistas estén en condiciones óptimas.

Comentó que en el caso de las muestras están dentro del programa de “playas limpias”, en donde se acude tanto a la Bagdad como al Mezquital a tomar las pruebas correspondientes del agua para garantizar que estas estén libres de cualquier contaminación.

Indicó que conforme a los resultados que se han obtenido en base a las muestras que se enviaron analizar, es que las playas están limpias y libres de contaminación, siendo benéfico para la comunidad y los miles de turistas que se esperan que arriben a Matamoros.

Safores Durán indicó que se espera que por lo menos estén arribando a estas playas alrededor de 250 mil turistas, por ello las autoridades sanitarias han estado trabajando con estos muestreos para descartar alguna contaminación en el agua.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577