Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Agresores de mujeres en el Movimiento Ciudadano

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 17 de Marzo del 2023 a las 21:06

La Nota se ha leido 1418 veces. 1 en este Día.

Mal y de malas siguen en el Movimiento Ciudadano (MC) de Tamaulipas, con los casos de prominentes militantes de este instituto político, acusados de violencia contra las mujeres. Y es que al tan sonado caso de la denuncia interpuesta ante la fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas, por la señora Iris Marisol Cárdenas Jaime, esposa del consejero de la Coordinadora Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Luis Daniel Palmillas Moreira, por agresión física, se suma ahora una queja pública de la ex esposa de Luis Torre Aliyán, delegado de municipios en Movimiento, un organismo alterno al MC, también por ataques. Y aunque el dirigente estatal de dicho partido, Juan Carlos Zertuche Romero, ha dicho que no se dará cabida en el MC a agresores de mujeres, la realidad es que poco se ha hecho para atender las quejas al respecto. Y pues que mal, porque las mujeres son factor determinante dentro del MC, y militantes destacados las tratan mal, pues está muy canijo el asunto.

REACTIVA CARMEN LILIA ENTREGA DE OBRAS

La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reanudó la entrega de obras en esta ciudad fronteriza, esto tras la veda electoral, y justo este viernes llevó a cabo tres acciones de esta índole. En primera instancia la alcaldesa, acompañada de miembros del Cabildo, hizo entrega de una barda perimetral de 129 metros lineales y una inversión de casi 620 mil 953 pesos. De ahí la primera autoridad municipales se dirigió a la colonia Francisco Villa, donde puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Adelitas entre Joaquín Álvarez y Pedro Pérez Ibarra, con una inversión de 1 millón 642 mil 595 pesos. Y finalmente Carmen Lilia y su comitiva acudió a la colonia Nueva Era, donde se inauguró una plaza recreativa en Privada 13-C con una inversión de 1 millón 794 mil 806 pesos, con superficie de 696 metros cuadrados, y que incluye canchas, ejercitadores, asadores, bancas, áreas verdes, y demás. La alcaldesa hizo saber que en los próximos días continuará con la entrega de obras, pues hay muchas más por inaugurar.

OFERTARÁN 1,500 VACANTES EN LA FERIA DEL EMPLEO

Más de 1,500 empleos son los que se van a ofertar en la Primera Gran Feria del Empleo 2023 que se llevará a cabo este próximo martes 21 de marzo en el Centro Cívico de Nuevo Lardo, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. En el lugar se contará con la presencia de 60 empresas que ofertarán vacantes de todo tipo. Así que todo aquel que no tenga chamba puede acercarse a dicha feria, para conseguirlo, pues como siempre hemos dicho, “chamba hay, lo que no hay es quien la haga”.

MURIÓ “FITO” OLIVARES

Hay luto en el ámbito grupero ante la muerte del músico tamaulipeco, “Fito” Olivares, quien falleció luego de contraer cáncer. El mencionado era originario del municipio de Camargo, aunque también hay quienes dicen que nació en Miguel Alemán. El caso es que en 1980 fundó el grupo “Fito Olivares y La Pura Sabrosura”, de donde salieron temas infaltables en los bailes como “Juana La Cubana”, “El Colesterol”, “Agüita de Melón”, “La Gallina”, y demás. ¡Descanse en paz el gran “Fito” Olivares!

URGE FRENAR EL “BULLYNG”

A raíz de la muerte de una joven estudiante de 14 años en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, tras ser severamente golpeada por una compañera que le hacía “bullyng”, se hace por demás indispensable que las autoridades educativas de todo el país presten más atención a este tipo de casos, sobre todo cuando son denunciados por los afectados, como se habla que sucedió en el caso de esta joven, quien no recibió la atención a su queja por parte de sus maestros, quienes ante la situación, prácticamente se convirtieron en cómplices y ahora hasta puede fincárseles responsabilidades. Y todo por no actuar a tiempo.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades a la ex regidora Pola Carrizales, que este sábado está cumpliendo un año más de vida. ¡Larga vida madrina!... Igualmente felicitaciones a la ex diputada local, Brenda Cárdenas Thomae y mi amigo periodista victorense, Mauricio Zapata, quien igualmente están de manteles largos. ¡Enhorabuena!.. . El Gobierno de Nuevo Laredo anuncia que aún existen citas disponibles para la legalización de vehículos extranjeros a través de los módulos municipales del Registro Público Vehicular (REPUVE). Dichas citas se pueden hacer a través de la página www.regularizatuauto.sspc.gob.mx, y una vez registrados pueden acudir al área de módulos situada en la Antigua Aduana, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes… Ya están abiertas las preinscripciones en el Conalep de Nuevo Laredo para el ciclo escolar 2023-2024. Y se incluye la nueva carrera de mecatrónica, en la cual hay 160 espacios… Y para concluir, dos chistecillos, solo dos, para no abusar de la risa.

GOLPIZA

Este era un señor que su esposa siempre lo golpeaba. Como vivía en una vecindad todos los inquilinos oían los trancazos. Un día que llegaba del trabajo; le dijo un vecino: "ya vecino, todos oyen que su vieja le pega, no se deje, ¿qué a poco se va a dejar?”
Y él le dice: "No, pero es que mi vieja sí está bien fuertota"
"Mire, le voy a dar un consejo, para guardar las apariencias... cuándo ella le esté pegando, grite fuerte como si el que la estuviera fregando fuera usted."
"¡Ah, caray!, ¿o sea que cuándo ella me pegue yo grito como si la estuviera golpeando a ella?
"Claro, así todos creerán que usted es bien macho y se ha quitado ese yugo... de una vez hágalo, ahorita que va para su casa...”
Y ahí va el Señor y llega con su mujer que ya lo está esperando con el rodillo, y la mujer le suelta el primer fregadazo y él grita:
"¡Órale mendiga vieja desgraciada, infeliz!"
Y la señora toda sacada de onda le suelta otro fregadazo, y el señor otra vez:
“Toma para que se quite lo estúpida y babosa, ya no te aguanto vieja de tu tal por cual”.
La mujer no sabe que hacer ya del coraje y lo agarra y lo avienta por la ventana. Y el señor grita: ¡ES MÁS, YA ME VOOOOOOOOOYYYYY

BARES DEL MUNDO

Un estadounidense, un inglés y un gallego están en un bar en París.

De repente el Inglés dice: “¡Qué bien se pasa en este bar, pero yo conozco un pub en Londres que se llama Andrew's Pub, donde tomas tu primera cerveza, tomas 
tu segunda, tomas la tercera cerveza y Andrew te regala la cuarta!”.
Entonces el americano dice: “¡Yo conozco un lugar mucho mejor en Nueva York que se llama John's Bar”, donde tomas tu primera cerveza, tomas la segunda y John te regala la tercera, la cuarta y la quinta!”, dejando así apantallado al inglés.
Pero entonces el gallego dice: “¡Ostia joder, pero vosotros, no habéis visto nada comparado con el lugar que hay en Galicia y que es mucho, mucho, mucho mejor, se llama La Bodega de Manolo, donde te pagan la primera cerveza, te pagan la segunda, te pagan la tercera, te pagan la cuarta, la quinta y hasta puedes ir al segundo piso y tener sexo gratis como loco!”.
El yankee y el inglés se miran y dicen: “¡Qué fantástico ese sitio, es para no creerlo!, ¿realmente te pasó?”.
Y el gallego contesta: “Bueno, a mí no, ¡PERO A MI HERMANA SÍ!”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577