Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hallan calcinadas a 5 de las 6 desaparecidas en Celaya; detenidos son de Tamaulipas

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa dijo que se logró la detención de seis sujetos como presuntos responsables del hecho, cinco de ellos son originarios de Tamaulipas y uno de Honduras
Por: HT Agencia El Día Viernes 17 de Marzo del 2023 a las 19:38

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de justicia en Guanajuato
Autor: Especial
La Nota se ha leido 1412 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El fiscal general de justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó esta tarde que cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron localizadas sin vida y calcinadas en una fosa en el municipio de Juventino Rosas.

Además, comentó que también se logró la detención de seis sujetos como presuntos responsables del hecho, cinco de ellos son originarios de Tamaulipas y uno más de Honduras.

Con el análisis técnico de indicios se pudo establecer que los integrantes de esta célula criminal fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas, a un lugar donde a la postre las privaron de la vida, luego del hallazgo en el que se recabaron los indicios se pudo localizar este lugar y llevar a cabo su aseguramiento”, expresó.

Sobre los detenidos, dijo que se logró “la detención de un grupo criminal conformado por diversas personas, todas oriundas del Estado de Tamaulipas y entre ellos también se encuentra un hondureño, siendo seis las personas detenidas vinculadas a este grupo criminal”.

Fue el pasado 7 de marzo el último día que se les vio con vida en un camino que conduce a San José de Guanajuato, en el Fraccionamiento Álamo Country Club, ambos lugares colindantes con la comunidad Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán y bastión del cartel Santa Rosa de Lima.

Las autoridades no descartan la posibilidad de identificar a más desaparecidos en el predio ubicado en la comunidad Rincón de Centeno en el municipio de Villagrán, pues el fiscal aseguró que fueron encontrados cientos de restos óseos que faltan por analizar, además se investiga la participación de este grupo en otros hechos de alto impacto.

Toda vía aún se sigue trabajando en la zona, todo lo que en este lugar se encontró por parte de antropólogos forenses y genetistas respectivamente, ya que la mayoría de los restos son restos óseos que fueron calcinados casi en su totalidad”, mencionó.

El fiscal de Guanajuato dijo que a estos seis detenidos se suman ocho más como presuntos responsables del plagio y asesinato de Jair, un joven irapuatense levantado el domingo pasado y encontrado sin vida el lunes por la mañana en la calle Cascada de la colonia Las Reinas en Irapuato.

Siete de los detenidos son oriundos de Jalisco y uno más de Abasolo, Guanajuato.

Los trabajos por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan intensos en el sur del Estado, pues en las últimas 72 fueron detectadas cuatro fosas clandestinas donde también se trabaja en la recolección de indicios.

Cabe precisar que en la detención se confiscaron armas de fuego, cartuchos, drogas y equipos telefónicos, además el análisis balístico realizado permitió que se vincularan las armas con diversas ejecuciones, y esta información ya fue añadida a las carpetas de investigación correspondientes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577